Música

El amor platónico de Amy Winehouse que pudo salvarla de la muerte

Música El amor platónico de Amy Winehouse que pudo salvarla de la muerte


Amy murió el 23 de julio de 2011 debido a una ingesta excesiva de alcohol, dejando a familiares, amigos y fans una extraña sensación de culpa. Si ella tenía problemas, quienes la rodeaban debieron apoyarlas hasta el final para evitar lo inevitable. Si tan sólo una persona se hubiera aferrado a su mano quizá la cantante de R&B seguiría aquí.


Hay personas que aún se atormentan de no haber actuando con ímpetu para salvarla, entre ellos se encuentra la leyenda de la música Tony Bennet. Él grabó con Winehouse el tema "Body and Soul", en 2011, y ganó un premio Grammy, pero más que un galardón, Tony obtuvo la satisfacción de volver realidad el sueño de una de las artistas más importantes de los últimos años.


El amor platónico de Amy Winehouse que pudo salvarla de la muerte 0


Para quienes aún no lo sepan, Tony era el ídolo de Amy Winehouse; se podría decir que él fue una de sus influencias musicales más importantes. Por eso, cuando Bennet la invitó a cantar con él, Amy por un momento sintió que nada le hacía falta en su vida. «Ella estaba muy nerviosa en la grabación, pero yo dije, "Sabes, cantas como Dinah Washington". Y de repente, toda su vida cambió», explicó el cantante de jazz.


Después de la repentina muerte de Amy, Tony Bennet experimentó una sensación de pérdida e impotencia, pues él mismo había sufrido problemas con el alcohol y las drogas. «¿Hubiera hecho una diferencia si alguien a quien ella admiraba le hubiera dicho: "Tú eres mi ídolo. Eres un talento único en la vida, por favor, no te aferres a las cosas negativas del mundo"».


El amor platónico de Amy Winehouse que pudo salvarla de la muerte 1


Viendo la situación desde este punto, Bennet pudo haber marcado la diferencia en la vida de Amy Winehouse, pudo haber sido aquel que la salvara. Sin embargo sólo grabó una canción y se apartó de ella. Ahora sólo le resta mandar sus buenos deseos al cielo.


«Ella tenía la voz de un ángel: un ser que trabaja en un plano más alto que el que la mayoría de nosotros habitamos aquí abajo».

Amy Winehouse fue una de las artistas más importantes e influyentes en los géneros del soul, R&B y blues. El torbellino de emociones que llevaba dentro se reflejaba en su imagen. Sus seguidores se identificaban con su música, plegarias dolientes a la vida y la muerte. Hoy sabemos que en esas estrofas se encontraban oculta la historia de su trágico desenlace.



*


Te puede interesar:


¿Por qué el fantasma de Amy Winehouse sigue atormentando a su amante?


Las mejores frases de Amy Winehouse



Referencias: