Música

Fernando Aceves nos enseña a usar la cámara como profesionales

Música Fernando Aceves nos enseña a usar la cámara como profesionales

 Para los amantes de la música, el nombre de Fernando Aceves les es familiar, pues en México es el fotógrafo más reconocido en el ámbito del rock por haber fotografiado a los mejores.  Ha trabajado con artistas como Paul McCartney, Pink Floyd, David Bowie, Ozzy Osbourne, Morrisey y los Rolling Stones, entre muchos más. Por lo que en el año 2000 el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México presentó su exposición The Rolling Stones, siendo la primera vez que la fotografía musical obtenía un alto estatus en México.

maxresdefault


En esta ocasión, Fernando ha colaborado con WARP Magazine haciendo un breve tutorial para explotar al máximo las capacidades del nuevo iPhone. Afirma que para formarse como fotógrafo primero hay que familiarizarse con los principios de la fotografía así como con la herramienta con la que se trabaja. También es necesario examinar a detalle el trabajo de otros fotógrafos y cineastas, aunque para Fernando, la verdadera formación se da en el campo con el ejercicio de la disciplina: “se va forjando un estilo personal para producir imágenes”.

Durante un paseo por las instalaciones de la Cineteca Nacional, Fernando también habla de su larga experiencia con los teléfonos inteligentes de Apple y nos muestra cómo tomar una fotografía utilizando la renovada cámara del iPhone 6, aprovechando todas las características con las que cuenta el smartphone más reciente de la línea para mejorar las imágenes. A continuación pueden ver el video con Fernando Aceves:


La fotografía, como cualquier otro arte oficio, tiene grandes retos tanto técnicos como artísticos; para éste fotógrafo de la música los retos más grandes que ha enfrentado en el transcurso de su vida profesional han sido trabajar con su manera de mirar las cosas, acercarse cada vez más al sujeto y ver los detalles más pequeños. Esto puede parecer simple pero resulta uno de los más grandes retos a vencer.


Referencias: