Freddie Mercury, el Frontman más grande de la Historia
Música

Freddie Mercury, el Frontman más grande de la Historia

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

5 de septiembre, 2013

Música Freddie Mercury, el Frontman más grande de la Historia
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

5 de septiembre, 2013

Queen es una banda reconocida por su legendaria música. La agrupación marcó una pauta con su propuesta, proveniente de la escuela británica que nunca dejó de estar un paso adelante en el rock y que siempre sirvió de ejemplo para el resto. Quizá alguien es capaz de decir que no les gusta Sabbath porque prefieren los Beatles, pero es muy raro cuando alguien manifiesta desagrado por Queen, muestra de la marca que han dejado, tanta que en cualquier estadio en el que se practique cualquier disciplina deportiva se escuchan. Apuesto a que al menos una vez has escuchado "We Will Rock You", sonando para animar al equipo local. Esta banda quizá no habría alcanzado su estatus de banda de culto si no fuera por sus espectaculares shows y grandes canciones, pero menos lo habrían hecho sin Freddie Mercury al frente cantando. 

Freddie Mercury, el Frontman más grande de la Historia 1

 Freddie nació en Zanzíbar en el año 1946, su familia siempre estuvo dedicada al derecho o a la contaduría; él rompió la tradición por creer que no tenía lo necesario para vivir de ese modo, que al final sólo quería bailar y cantar. Sus múltiples facetas y estilos demostrados en diferentes etapas de su carrera le ayudaron a formar su indiscutible imagen de ícono y mito. Aunque no siempre haya sido siempre el Freddie del escenario, se dice que en su casa era muy amigable y familiar, muy amoroso. Que quizá por respeto a las creencias tradicionales de sus padres nunca habló sobre bisexualidad y otros temas delicados, incluso en su lecho de muerte en noviembre de 1991. 

Freddie Mercury, el Frontman más grande de la Historia 2 
El hombre quiso separar su vida personal y familiar del escenario y es totalmente comprensible, lo que resulta aún más curioso era su capacidad de desenvolverse en muchos roles como Frontman en Queen, nuevamente, dejando en evidencia su capacidad de camuflajearse, cual camaleón. 

 Poco queda por decir sobre este gran hombre, y el mejor homenaje que podemos hacerle por su 21 aniversario de fallecimiento es recordar con su música porque es el Frontman más grande de la historia del rock. 

Freddie Mercury, el Frontman más grande de la Historia 3 

 



Referencias: