10 canciones de Guns N' Roses que te perdiste por tu trauma con 'Sweet Child O' Mine'

10 canciones de Guns N' Roses que te perdiste por tu trauma con 'Sweet Child O' Mine'

Por: Emmanuel Cacho -

Para que ya superes 'Welcome to the Jungle' y 'Sweet Child'


La pol√©mica banda de Los √Āngeles liderada por Axl Rose y Slash, a pesar de tener una discograf√≠a tan corta, podemos decir que su cat√°logo est√° lleno de canciones poderosas, dignas de ser contempladas como himnos del rock, solo basta escuchar Appetite for Destruction para saber que este es uno de los mejores albums y m√°s influyentes jam√°s hechos, adem√°s de llegar en un momento en el que el Rock and Roll parec√≠a m√°s una pasarela llena de glitter y spray para el cabello que un verdadero acto de rebeld√≠a y libertad, rompiendo esquemas y regresando al g√©nero a sus ra√≠ces, que para finales de la d√©cada parec√≠an haber muerto, sin duda alguna podemos decir que el legado de Gun N' Roses es innegable. Por cierto, Guns N' Roses regresa a M√©xico en 2020 y puedes comprar tus boletos aqu√≠.

  Relacionadoguns-n-roses-se-presentara-en-el-vive-latinomusicaPreparen la fiesta: ¡Guns N' Roses estará en el Vive Latino!

Fundada en 1985 por Axl Rose y el guitarrista, Izzy Stradlin, llamada coloquialmente Guns o simplemente escrita como GNR, la alineación clásica estaba conformada por Axl, Stradlin, Slash en la guitarra líder, Duff McKagan en el bajo y en la batería Steven Adler. La alineación actual, consiste en Rose, Slash, McKagan, el tecladista Dizzy Reed, el guitarrista Richard Fortus, el baterista Frank Ferrer y Melissa Reese en los teclados.

Despu√©s del √©xito obtenido con temas como 'Welcome to the Jungle', 'Paradise City', 'November Rain' o 'Sweet Child O' Mine', que son transmitidas en radio, Tv, transporte p√ļblico, centros comerciales y hasta la sala de tu dentista, es bueno saber que existen much√≠simas canciones en el cat√°logo que te revivir√°n el amor por esta banda del Sunset Strip.10 canciones de Guns N Roses que te perdiste por tu trauma con Sweet Child O Mine 1

Nightrain

La canci√≥n m√°s emblem√°tica para abrir un concierto de GNR, tocada desde diciembre de 1985 seg√ļn setlist.fm, 'Nightrain' es una de esas canciones consideradas como consentidas por los fan√°ticos, ponle un ojo, es muy probable que la siguiente vez que los veas en vivo sea el tema inicial de este evento.

Estranged

Un tema curioso y tal vez no muy fácil de escuchar, con varios solos de guitarra y piano, sumando el hecho de solo tener versos y nunca llegar realmente a un coro, pero con unas guitarras tan melódicas que retumban en tu corazón de belleza, es donde te das cuenta de la grandeza de Slash y la creatividad musical de W. Axl Rose.

Dura 9 minutos, pero no la puedes dejar de escuchar, en serio.

  Relacionadovive-latino-2020-cartel-boletos-horarios-fechamusicaLa espera terminó: conoce el cartel completo del Vive Latino 2020

My Michelle

Inspirada en Michelle Young, que era amiga de la banda, de acuerdo con Axl, estaba con Young en un auto y escuchando a Elton John, ella menciona "casualmente" que siempre quiso que le escribieran una canción sobre ella. Después de varios intentos fallidos, Rose decidió hacerle una composición que habla con honestidad, tocando temas como su drogadicción, la muerte de su madre y el trabajo de su padre en la industria pornográfica.

Dust N’ Bones

Por que no todo son canciones crudas de Rock and Roll o baladas poderosas, 'Dust' es un Heavy Blues con una melodía pegajosa, muy influenciada por grandes como Aerosmith, destaca también que tiene a Rose cantando en una voz más grave, que le da una chispa especial cuando la hace.

Out Ta Get Me

¬°Ahora las cosas se tornan duras!

Desde el intro de guitarra hecho de puro rock and roll, la voz más rasposa de Axl y la letra, que es pura rebeldía y con una calidad que hace que a muchas bandas de rock que vieron la luz en la década de los ochentas se les recorra el rímel de envidia.

It’s So Easy

Cuando Axl canta con su registro bajo, suena a otra persona, el bajo de McKagan es perfecto dese el inicio al final, de esas canciones que desde la primera escucha sabes que ser√° algo especial de presenciar en vivo.

¬† Relacionadovive-latino-primera-edicion-espanamusicaVive Latino rompe fronteras y celebrar√° su primera edici√≥n en Espa√Īa

Used to Love Her

Esta canción no solo hará que te olvides de 'Sweet Child', también le dará un toque distinto a las fiestas si tocas la guitarra y te la aprendes.

Mr Brownstone

El himno al uso de la heroína, Izzy y Slash la compusieron inspirados en sus vidas diarias y su adicción a la droga, de hecho "brownstone" es una analogía a la sustancia, por otro lado, es una canción con mucho ritmo, típica de los sets de GNR y un must para los amantes de bandas del corte de Aerosmith y Led Zeppelin.

Pretty Tied Up

Nos vamos a ritmos más exóticos con este rolón que hace ver a 'Welcome to the Jungle' como el hermano puberto que no ha terminado de "germinar" por la simpleza de este tema. 'Pretty Tied Up' es una canción que podrías escuchar sin problema en un musical de Broadway, que a los oídos neófitos podría parecer muy alejado de lo que GNR suele crear, lo cual no es verdad, más bien es de esos temas que muestran la madurez musical del grupo en la era Use Your Illusion.


Rocket Queen

No hay mucho que decir, si son los gemidos de Axl, si son los gemidos de una mujer. Sí, es una de las canciones con sexo real y sí... es increíble.

A fin de cuentas, Guns and Roses es un acto en vivo que no tienes que ver al menos una vez en la vida.

En portada: elpais.com

También te puede interesar: 

El trágico día que Michael Jackson separó a Guns N’ Roses

El absurdo secreto sexual que separó a Guns N' Roses

Las historias m√°s sucias y extra√Īas detr√°s de la vida de Guns N' Roses

Referencias: