KIEV: una banda que debes seguir

KIEV: una banda que debes seguir

Por: Rijeos -

Llámenlo progresivo, experimental, alternativo, como gusten, KIEV es una de esas bandas que dejan con la necesidad de escuchar más y más de ellos

Originarios de Orange, California, Alex Wright (piano), Andrew Stavas (piano & sax), Brandon Corn (batería), Derek Poulsen (bajo) y Robert Brinkerhoff (guitarra & vocal) hacen de su música una mezcla de armonías y contrastes auditivos que atrapan y sumergen al instante en un viaje casi infinito; digo esto porque al término de cada una de sus canciones, como escucha, pensarás inmediatamente en la que sigue para continuar con tan placentero "trip".

 

La propuesta de KIEV puede sonar, en momentos, a cientos de cosas a la vez; sin embargo, es imposible no escuchar el sello característico del saxofón que da un matiz especial a las canciones, ciertos ritmos jazzeros y secuencias progresivas que parecen alucinantes. Cabe destacar que algunas, no pocas, líneas de voz recordarán a Thom Yorke o Kasper Eistrup, esto sin menospreciar la calidad de voz de Robert, que es totalmente impecable tanto en disco como en vivo (ya checarán las sesiones en vivo en su cuarto de ensayo y lo comprobarán).

 

kiev band


KIEV es una banda que genera buen equilibrio entre los elementos que utiliza: armonía de sonidos, gran combinación de instrumentos, una convivencia natural, pero sobre todo, cada elemento se complementa entre sí.

 Estos cinco individuos tienen tres producciones: Ain't No Scary Folks In On Around Here - EP (2010), Be Gone Dull Cage & Others - EP (2011) y Falling Bough Wisdom Teeth (2013) 


 KIEV se encuentra en un tour por varias ciudades de California, en éste presentan su primer producción de larga duración: Falling Bough Wisdom Teeth. La banda se ha presentado sólo una vez en México; fue Tijuana el estado que recibió su acto. Para todos aquellos que gusten de la banda, en abril próximo se presentarán en el Festival Desert Daze a celebrarse en Mecca, California, donde compartirán escenario con agrupaciones como The Raveonettes, Blonde Redhead y Autolux, por mencionar algunos.


Sin duda alguna, KIEV es una de esas bandas que tendrán un gran impacto este año, y aquí presentamos su trabajo que debes seguir la pista para ver qué sorpresas traerá.

Referencias: