La música que atrapa a toda una generación

La música que atrapa a toda una generación

Por: Luis Ashbi -


Sabemos que ya has escuchado hablar de los millennials, una generación que sin conocer el término, se identifica inmediatamente por el tema de las nuevas tecnologías, redes sociales, innovación y desarrollo, nos ubica en un contexto relacionado a evolución, partiendo de Internet y todo lo que la World Wide Web arrastra consigo.

Música millennial

Esta generación que, según expertos, son jóvenes adultos (20-35 años), nacidos en el cambio de milenio, forman parte de una inmensa cofradía de ciudadanos con capacidades multitasking, con una predisposición a la adecuación y enganche de nuevas tecnologías para sus vidas y una preparación académica dirigida a liderar importantes posiciones laborales, económicas y educativas en la sociedad actual.

Ahora, ¿cómo identificamos un millennial? De muchas maneras, no cualquiera que viva pegado a su smartphone durante varias horas es precisamente un militante de la mencionada generación. Partamos de la música que consumen.


Música millennial

Un millennial no da nada por sentado los patrones establecidos, no son lo suyo, y si de gustos musicales se trata, menos. Una selección musical para ellos está principalmente vinculada a su estilo de vida y el ritmo que lleven, a sus prácticas de consumo, identificación (vínculos emocionales) y hasta intereses amorosos.

Ritmos sencillos, rápidos, sonidos que estimulen a la relajación o a la crispación, acompañados de una estética impecable y cierto argumento de respeto. Un millennial se puede valer de letras transgresoras, como de contenido visual bien elaborado o simplemente que el intérprete refleje un estilo con el que ellos se identifiquen. 

Aquí te dejamos una lista (un poco arbitraria) de las posibles canciones que atrapan a un millennial actualmente:



"Magnets", Disclosure ft. Lorde


Pegajosa, actual, diferente es la música de este duo británico. Disclosure sabe cómo trabajar con otros artistas y crear maravillas musicales con ritmos diversos.


"Hurts", Mika


Desde "Relax, Take It Easy" o "Grace Kelly", no se le puede negar a MIKA que sabe cautivar con su estilo. Este intérprete británico va más allá del dance y el pop. La estética visual... aplastante.



"#SELFIE", The Chainsmokers


Un video viral, estilo neoyorquino. ¡Selfies! Los millenials, simplemente la amaron.



"Moments", Tove Lo


¡Libertad y rebeldía! Que grita que es imperfecto porque es humano. Una canción para sentirse completamente identificado. 



"Stressed Out", Twenty One Pilots



La alineación perfecta de géneros musicales como el Rap alternativo, Electropop, Indie pop y Rock. Para bailar un rato y sentir que todavía queda juventud por delante. 



"Adventure Of A Lifetime", Coldplay

¡Sí, Coldplay! Para los millennials, y para todos. Para poner alegre el día.



"Broken Arrows", Avicii

¿Lo que hablábamos de las buenas letras? Aquí un ejemplo.



"Ophelia", The Lumineers

Notas que van como el viento, sonidos profundos y una voz llena de nostalgia positiva.



"Panda", Desiigner



Los ritmos urbanos son bastante amados por la Generación Y.



"One Dance", Drake ft. WizKid & Kyla

Como para relajarse un poco pero sin perder el ritmo.


generación millennials

Las canciones con tendencia a liderar las listas de popularidad, son de atractivo para los millennials
Después de repasar estas canciones no está de más revisar tu playlist y la fecha de nacimiento.


**

No sólo la música es la que identifica a la Generación Y, también es su estilo de vida, la inmediatez, el apogeo tecnológico y las herramientas digitales que tienen a la mano o no contar con un trabajo estable (aunque quizás algo estás haciendo mal y estas son las 15 cosas que haces en redes sociales y por las que podrías perder tu trabajo), pero hay un estudio que dice que los Millennial son la peor generación porque no les interesa el futuro más allá que su presente. Aún es demasiado pronto, o no, para saber si esta generación también se ha perdido o solo es culpa del mundo y del Internet








Referencias: