Las declaraciones más polémicas de John Lennon
Música

Las declaraciones más polémicas de John Lennon

Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

9 de diciembre, 2015

Música Las declaraciones más polémicas de John Lennon
Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

9 de diciembre, 2015




John Lennon es considerado como uno de los mayores símbolos del movimiento pacifista que se dio en los años ’60 y ’70, sus canciones, así como sus campañas artísticas junto a su esposa, la artista conceptual japonesa Yoko Ono, eran himnos de lo que el mundo anhelaba la paz, pero nada más alejado a quien era el Beatle revolucionario que estas canciones, las que eran en realidad la mayor válvula de escape que tenía John para no ser realmente él, una persona con muchísimos problemas de agresividad y, sobre todo, una persona prepotente que lanzaba palabras hirientes a quien tuviera que hacerlo, inclusive a sus compañeros Beatles, en el Rincón admiramos al líder y fundador de la banda pero no podemos obviar y ocultar quien era y sus frases y declaraciones más crueles.

Lennon_and_Chapman

Sobre The Beatles

Periodista: “¿Era Ringo el mejor baterista del mundo?”

John Lennon: ” No era ni el mejor baterista de The Beatles”.

George Harrison amenazó con dejar la banda en las sesiones de Let it be, John le respondió: “No importa, mañana mismo tendremos a Jimi Hendrix o Eric Clapton y todo seguirá igual”.

Lennon a McCartney: “Todo lo que hiciste fue "Yesterday", tu música es puro muzak (música de fondo en los restaurantes mientras la gente come) para mis oídos”.

john

“Yo inicié la banda. Yo la disolví. Es así de sencillo. Mi vida con Los Beatles se había convertido en una trampa, en una cinta continua… Cuando al fin tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, quería el divorcio, comprendieron que lo decía en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse”.

los beatles

Lennon solía molestar a Bryan Epstein por su homosexualidad, le hacía ojos como si estuviera coqueteando con él, además solía llamarlo marica.


Sobre Yoko

LOS-BEATLES-Y-YOKO1
“Conocer a Yoko fue como encontrarte a tu primera mujer; dejas de ver a tus amigos en el bar; omites todos los partidos de fútbol; y no vuelves a jugar ni los bolos ni al billar. Tal vez algunos hombres gusten de seguir juntándose todos los viernes con sus amigos, y así continuar la relación; pero una vez que encuentras a La mujer, los amigos ya no interesan”.

Declaraciones más polémicas

“Somos más populares que Jesús”.

“No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro”.

John-Lennon-Portrait

“La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes”.

“En mi vida sólo he tenido dos amigos, Yoko y Paul”.

UNITED KINGDOM - JULY 17:  Photo of Yoko ONO and Paul McCARTNEY and John LENNON and BEATLES; L-R. Yoko Ono, John Lennon, Paul McCartney in the audience at the London Pavillion for premiere of Yellow Submarine  (Photo by Cummings Archives/Redferns)

“Una parte de mí cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy un dios”.

“No creo en los Beatles; no creo en Elvis; no creo en mantra; no creo en Zimmermann; no creo en la biblia; no creo en Jesús: sólo creo en mí, en Yoko y en mí”.

lennon-ono
“Si tomáramos el poder, tendríamos la labor de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario”.


Referencias: