Las más guapas del indie rock
Música

Las más guapas del indie rock

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

7 de octubre, 2015

Música Las más guapas del indie rock
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

7 de octubre, 2015






Es fácil criticar una cara o cuerpo hermoso casi de inmediato, pues es juzgada como un producto prefabricado.
Cuando el entretenimiento proviene de una mujer que impone con su belleza, es difícil tomar el espectáculo como algo serio. Pero hay una (no tan) nueva oleada de mujeres a las que no es necesario defenderlas, pues con su talento se han forjado una carrera y credibilidad difícil de quebrantar. Son esas mujeres que no crecieron creyendo que los cuentos de Disney se hacen realidad; a sus fan les han demostrado que el mundo real puede ser más divertido que tener un final feliz con un príncipe azul.

Este listado de chicas nos demuestra que para dedicarse a la música lo único que se necesita es talento, ingenio y disciplina, pues el atractivo físico puede pasar a segundo plano cuando el concepto que emplean en sus trabajos discográficos dicen más que una gran foto que las muestre como casi diosas.

Acompañadas de una banda o como solistas, ellas son las más guapas del indie.


Alison Mosshart
Comenzó su carrera oficialmente al lado de Jamie Hince con The Kills. Hoy, además de ser la voz principal de The Dead Weather, proyecto alterno de Jack White, también es pintora y ha expuesto en varias galerías en Londres, NY y otras ciudades de los Estados Unidos. Con un estilo netamente andrógino domina la escena oscura del rock.

Jack kicked ass in Detroit.

Una foto publicada por Alison Mosshart (@amosshart) el





St. Vincent
Quizá hoy muchos la conocen por ser la novia de la chica sensación de Instagram: Cara Delevigne, pero antes de eso, Annie Clark puso al mundo a sus pies con la forma en la que toca la guitarra, literalmente es única. Ya posee un Grammy, tiene un disco con David Byrne, formó parte de The Polyphonic Spree y también se ha caracterizado porque su melena rizada siempre tiene un color diferente.

My new video for "Birth In Reverse" is finally here! Check it out, hope you like it! http://po.st/BirthInReverseYT

Una foto publicada por St. Vincent (@st_vincent) el




Danielle Haim
La mayor de las Haim tiene una belleza simple pero impactante. Después de la secundaria, Danielle tocó la batería para uno de los actos de apertura de un tour de Jenny Lewis, Julian Casablancas la vio y también le ofreció que lo acompañara en una parte de su tour. Fue de gira como parte de Scarlet Fever, de la banda de Cee-Lo Green, de Edward Shape y the Magnetic Zeros, The Henry Clay People y Kesha antes de decidirse a formar una banda oficialmente con sus hermanas.

tbt

Una foto publicada por Danielle Haim (@daniellehaim) el




FKA twigs
Tal vez su relación con Robert Pattinson la puso en el radar de muchas cámaras, para entonces aparecer en cientos de revistas y alfombras rojas, pero FKA twigs nos enamoró el año pasadocon su sencillo "Two Weeks", sin contar que su peculiar imagen ha hipnotizado a propios y extraños. De origen británico, además de ser cantante también es compositora, productora y bailarina.

show,

Una foto publicada por FKA twigs (@fkatwigs) el




Janelle Monae
Antes de ser ícono de moda, modelo e imagen de marcas mundialmente prestigiadas como Chanel, Janelle Monáe Robinson, es cantante y productora. Estudió arte dramático en la Academia Musical-Dramática en NY y su primer EP, Metropolis: Suite I (The Chase) en 2007, se publicó sólo en Internet, material que fue concebido como un álbum conceptual de cuatro partes ambientado en un álter ego: Cindy Mayweather, presente en una comunidad de androides. El concepto estuvo inspirado en la película alemana Metrópolis.

@chanel #chanelshow #pfw15 #chanelairlines au revoir! ❤️ Captured in the future, by @mykalmonroe

Una foto publicada por Janelle Monáe (@janellemonae) el




Alma Jodorowsky
Es nieta del mítico Alejandro, imagen de firmas de belleza, estrella de cine y cantante. El arte corre por sus venas, pues sus padres son unas celebrities del teatro y en Francia es una it girl, pero además de su belleza, posee un proyecto llamado Burning Peacocks junto al ingeniero de sonido parisino, David Baudart; según la guapa modelo, el nombre de su banda se debe a que fue el primero que tuvo su agrupación favorita: My Bloody Valentine.

Happy Halloween! pictured by @meusmice and dressed as a modern Magenta by my baby @sativazura #halloween #RockyHorrorPictureShow

Una foto publicada por Alma Jodorowsky (@almajodorowsky) el




Lauren Mayberry
La angelical voz de Chvrches pertenece a esta escocesa, con un look sencillo que consta de una coleta de caballo, labios rojos y delineador negro, una de las tendencias más usadas por las chicas en el mundo entero. Además de andar recorriendo el mundo de festival en festival, es cantante, compositora y periodista. Tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad de Strathclyde, una maestría en Periodismo e incluso lo ejerció de forma independiente por algunos años. Toca el piano desde que era una niña y la batería desde adolescente.




Theresa Wayman
Es una de las voces principales de Warpaint y también es quien se lleva las palmas a la más sexy; aunque nos cueste trabajo creerlo es madre de un niño que casi está llegando a la adolescencia. Theresa y Emily Kokal formaron la banda el 14 de febrero de 2004, seguramente ese es el detalle de romanticismo que tiene su música exuberante, pero el talento de la joven madre no sólo se queda en la música, pues se ha extendido hasta la actuación. Antes de pertenecer a Warpaint, formó parte de la banda Vincent Gallo, al lado de Vincent Vito, actor, director, modelo, músico y pintor.

Hey. Check out the fancy new mating call I'm developing

Un vídeo publicado por Theresa Becker Wayman (@tt_o_o_tt) el




Florence Welch

También conocida como Florence and the Machine, Florence es cantante y compositora. Fue al Camberwell College of Arts y aunque ha dicho que tenía problemas con eso de cantar improvisadamente, llegó casi de golpe a la fama cuando decidió dedicarse de lleno a la música. El que se haya convertido en un referente de moda se debe a que en su adolescencia leía más revistas de moda que musicales, a eso sumamos también que tiene como una de sus máximas referencias a Stevie Nicks, la figura más sexy de Fleetwood Mac.

☕️

Una foto publicada por Florence Welch (@ouhoh) el



***

Quizá también te interese:
Los más guapos del rock



Referencias: