Las mejores frases de Janis Joplin

Las mejores frases de Janis Joplin

Por: Itandehui -

Conoce más de Janis Joplin leyendo las frases que reflejan a fondo su punto de vista


Janis Lyn Joplin nació el 19 de enero de 1943 en Texas, la joven y famosa cantante de rock and roll y blues, poseía la voz más poderosa de los 60 llenando sus interpretaciones de mágica intensidad. Fue considerada un símbolo de la contracultura en la década del amor y la paz. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock y en 2013 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Lee: 7 canciones de Janis Joplin para sucumbir al deseo


Desde muy joven se interesó por la música, estudio Bellas Artes en la Universidad de Texas en Austin. En 1966 se unió a la banda Big Brother and the Holding Company. Un año después participó en el Festival de Monterey a lado de Jimi Hendrix y The Who. Tuvo una gran carrera como músico, la prensa y el público comenzaron a fijar su mirada en su trabajo como solista.


Lo que no sabías de Janis Joplin por culturacolectiva

Janis era adicta a la heroína, intentó dejarlo pero nunca lo consiguió.


frases de Janis Joplin


En 1970 grabó el álbum Pearl, sus días en el estudio de grabación habían sido muy gratificantes por lo que decidió festejarlo; sin embargo, esos es excesos la llevaron a la muerte por una sobredosis de heroína a los 27 años. Seis semanas después de su muerte, el disco Pearl salió a la venta y se mantuvo en la posición número uno durante 14 semanas.


Ve: La triste historia detrás de las canciones de Janis Joplin


Janis Joplin tenía una manera de componer muy particular, hablaba de la vida, de disfrutar y compartir, de la libertad etc., en todas sus canciones se podía percibir un sentimiento de entrega y de inspiración tan profunda que hasta el día de hoy no tiene comparación.


Estas son algunas de las frases de la hermosa cantante que nos han enseñado mucho a cerca de la vida y el amor.

"Todo el mundo tiene que conformarse con algo en algún momento. No se puede tener todo y no se puede continuar sin poner en peligro la vida entera. Sin embargo, no te debes conformar con menos de lo que le hace feliz. En lugar de elegir lo que creas que es mejor, ya sabes que tienes lo que necesitas cuando la felicidad llega".


No te pierdas: Así vivió Janis Joplin sus últimos días


frases de Janis Joplin

"Manéjame, Señor. No me dejes, por favor. Me siento tan inútil acá abajo, sin nadie a quien amar. A pesar que he buscado por todos lados, no puedo hallar a nadie que me ame, que sienta mi cariño... "


janis-joplin-documental

"Aquí estoy, amigo, para celebrar una fiesta, la mejor posible mientras viva en la tierra. Creo que ese es también tu deber".


Te puede interesar: 8 canciones de Janis Joplin que no sabías que eran covers


frases de Janis Joplin


"No sé, yo sólo quiero sentir tanto como puedo, es de todo lo que trata el alma".


janis-jopli-frases


"Cuando canto, me siento como enamorada. Es más que sexo, es el punto en que dos personas llegan a eso que llaman amor por primera vez, multiplicado por todo el público. Es gigantesco".


Recomendamos: Janis Joplin, la bruja cósmica


janis-joplin-frases


"Hay una luz, cierto tipo de luz, que nunca, nunca se me ha mostrado, no, no. Cariño, yo quiero, quiero por el resto de mi vida, vivir contigo, querido. Eso es lo que quiero, oh, quisiera vivir contigo y amarte".



“Quiero que cuentes, que cuentes tus dedos, mi infeliz, mi desafortunada. Y mi pequeña niña triste. Yo sé que eres infeliz,cariño, lo sé”.


“Necesito un hombre a quien amar. Tengo que encontrarlo, debo de tenerlo como el aire que respiro. Un hombre cariñoso que entienda cuanto lo necesito”.


Sigue leyendo: Cosas que no sabías sobre Janis Joplin, una mujer que siempre fue en contra del orden


“Una vez, en una época verde, una flor se enamoró del sol, la pasión duró una hora y luego ella se marchitó por su amado”.



“Una mañana de estas, vas a levantarte, levantarte cantando, vas a desplegar tus alas, chico y elevarte hacia el cielo”.


Quizá te interese: 


Las mejores frases de Jim Morrison


Músicos y cantantes que marcaron la moda en 1960


Referencias: