Música

Lo mejor de estos conciertos, fueron sus posters

Música Lo mejor de estos conciertos, fueron sus posters

A lo largo de los años, la ilustración como técnica artística también se ha transformado adecuándose al ámbito cultural y social. Dentro de sus usos y fines destacan la objetividad y la crítica como parte de sus características, y aunque no necesariamente depende de las palabras orales o escritas, los ilustradores recurren a ésta profesionalizando estudios y manuales para su creación. La música ha servido como una de las inspiraciones más directas y profundas para los artistas, pues lo más común es que muchos de ellos la utilicen como una fuente de inspiración durante su proceso creativo creando una atmósfera de escape donde les es posible acceder a un lugar ajeno a la realidad. Así, cuando el diseño y la música se juntan, se crean proyectos que jamás imaginamos serían posibles siendo la música el medio y el mensaje. De esta forma, casi a la par de la invención de los conciertos, estuvieron los posters que los promocionaban, por lo que la tarea del ilustrador no era nada fácil, pues una de sus misiones era estimular al público, volviéndolo deseoso de estar en el lugar, día y la hora indicados para dejarse llevar por la música. Recientemente, con la evolución de la ilustraciones y los conceptos de los que echa mano, aquí hay 5 ilustradores que con su trabajo, hacen de la música contemporánea algo perdurable visualmente. Cristóbal Fortúnez: es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Sus primeros pasos en el arte fueron en la pintura, posteriormente en dibujo y después en ilustración. De estilo realista e impactante, usa el color de una manera especial dándole casi un papel principal en sus obras.

cristobalfortunez_cartel_edredon_800 cristobalfortunez_la_noche_de_los_adultos_al_limite_800 cristobalfortuneztucanes_800 cristobalfortunez_silverapples1_800

  Xavi Forné: es también conocido como Error! Design. Está fuertemente influenciado por la estética vintage. Xavi no tiene una formación artística como tal; gracias a un colega que  le pidió hacer el poster póster para un concierto tomó el oficio.

tumblr_inline_n7uimtSOoK1qbczvs tumblr_me3uemBpaQ1rr5lcgo1_1280

La responsable de ponerle cara y ojos al Primavera Sound, Ana Ayala con su característico estilo sencillo pero a la vez detallado con imágenes icónicas pero compuestas de una manera retorcida y prácticamente perfecta. ToddTerje_C Captura de pantalla 2014-02-15 a las 20.09.06 Captura de pantalla 2014-02-15 a las 20.11.24     Münster Studio continúan haciendo pósters impresionantes, tanto que son capaces de plasmar la música al 100%

24_buzzcocksok 24_poster-sonics 24_swans2014 24_litoral3

Abel Cuevas tiene un estilo más cercano al cómic, pero juega mucho con las proporciones, casi llegando a dibujar metáforas de muñecas rusas para adentrarnos en la música.

Abel-Cuevas-MF-4 bill_callahan_poster_baja abel-724x1024


Referencias: