Música

Los guitarristas más influyentes (Parte 1)

Música Los guitarristas más influyentes (Parte 1)


1) Jimi Hendrix

 Jimi Hendrix es reconocido como el jefe de jefes en cuanto a guitarra eléctrica se refiere; un maestro en el estudio y en el escenario, siempre expresando lo que siente y piensa a través de su guitarra. Pero lo que realmente lo distingue de los demás guitarristas es su consistencia, pues su sonido nunca es forzado, al contrario; la música fluye como si no necesitara esfuerzo alguno.

2) Eric Clapton

 Eric Clapton sentó las bases para el rock que hemos escuchado desde los 80´s. Su manera de interpretar los solos de guitarra es la ideal, pues no suena a un solo, sino a una parte de la canción. Algo que lo identifica es la simplicidad, la encontramos en su sonido, estilo y manera de tocar.

3) Jimmy Page 

Jimmy Page y sus guitarras Gibson rompieron fronteras en su época. Page llevó al límite su instrumento y creó un estilo que lo ha caracterizado desde hace varias décadas. Todo eso se debe a su gran visión, pues encontró maneras de tocar la guitarra que no habían sido explotadas antes.

4) Eddie Van Halen

Eddie Van Halen hizo popular la técnica conocida como tapping, en la cual se usan ambas manos en el diapasón de la guitarra. De hecho, su sonido gira alrededor de esta técnica, pues la manera en la que sostiene la plumilla le permite generar armónicos que hacen que la guitarra suene como otro instrumento. Su estilo explosivo sin duda lo hace un virtuoso.

5) Stevie Ray Vaughan

Stevie Ray Vaughan es otro grande del blues que a pesar de haber muerto en 1990 en un accidente aéreo, sigue inspirando a muchos guitarristas que escuchamos frecuentemente, como John Mayer o Mike McCready (Pearl Jam). Su éxito se debe a que absorbió el estilo de los grandes guitarristas de blues, su impecable sentido del groove, y a un sonido tan gordo que se puede rebanar.

Parte dos


Referencias: