Música

Los mejores conciertos en México a los que sólo los verdaderos fans asistieron

Música Los mejores conciertos en México a los que sólo los verdaderos fans asistieron





Formar parte de la masa puede ser tan reconfortante como intranquilizante. Quedarse atrapado en el tráfico en horas pico, permanecer entre dos estaciones viendo el paisaje oscuro de cables y cemento mientras se siente el molesto codo de tu compañero de viaje en uno de tus costados o en ambos. Este tipo de experiencias, de temple e impotencia, son momentos donde uno preferiría estar en cualquier otro lado.

En cambio, compartir la marea de sentimientos que emanan las marchas, los estadio de fútbol y los conciertos, hace pensar que la sensación de empatar emocionalmente con un grupo enorme de personas es como la fundirse en una estampida imparable, la cual puede gritar, cantar y ser escuchada a kilómetros de distancia.

roger-waters

Los conciertos como acontecimientos colectivos son especiales porque algo hay en la música, en compartir el mismo rito, que hace que la conexión sea más profunda que en otros eventos transformándolos en un ritual. En esta lista de conciertos, ese sentimiento compartido llegó a máximos niveles dejando un recuerdo imborrable. 

-
The Cure @ Foro Sol, 21 de abril de 2013

los mejores conciertos en México

50 canciones, cuatro encores y un temblor fue el récord del concierto más largo en la historia de la banda. Ese día Robert Smith cumplió años y su manera de festejar fue dar un concierto épico de más de 4 horas ante 60 mil personas.

-
Radiohead @ Foro Sol, 15 y 16 de marzo de 2009

los mejores conciertos en México

Thom Yorke, Jonny Greenwood y compañía regresaron a México después de 15 años para presentarse dos noches y emocionar con "In Rainbows". La banda telonera de los dos conciertos fue, monstruosamente, Kraftwerk y se despidieron con 'Creep' después de casi tres años sin tocarla en vivo.

-
Portishead @ Corona Capital, 15 de octubre de 2011

los mejores conciertos en México

Los ingleses terminaron con el olvido en el que tenían al público mexicano. Esta presentación fue la más esperada y desgarradora de la historia del Corona Capital. Concluyó con una versión convulsiva de 'We Carry On' donde el público se estremeció hasta la locura.

-
Metallica @ Palacio de los Deportes, 25-27 de febrero y 1-2 de marzo de 1993

los mejores conciertos en México

Cada que viene Metallica tiene sold out. Hace veinticinco años dieron 5 recitales legendarios, no sólo en México sino en su historia. Venían a presentar el "Black Album", creo que eso lo dice todo. Editaron un disco con el material de los conciertos, mismo que puedes disfrutar aquí:

-
U2 @ Foro Sol, 2 y 3 de diciembre de 1997

los mejores conciertos en México

La segunda vez que vino la banda irlandesa fue con su espectacular PopMart Tour. El segundo día hubo un incidente con el hijo del presidente Zedillo quien quería conocer obstinadamente a la banda y su guarura atropelló a uno de los jefes de seguridad, motivo por el cual no regresaran en casi 10 años. 

-
Pink Floyd @ Autódromo Hermanos Rodríguez, 9 y 10 de abril de 1994

los mejores conciertos en mexico pink

Ésta fue la única visita de esta banda a México antes de que se desintegrara, hecho que hace de este concierto uno de los más recordados y memorables. Sólo se presentaron David Gilmour, Nick Mason y Richard Wrigth.

-
Roger Waters @ Zócalo CDMX, 2 de octubre de 2016

los mejores conciertos en mexico waters

Presentó uno de los shows visuales más espectaculares hasta ahora, además de una escenografía post-apocalíptica que combinaba tan bien con el ánimo social y político del país. El momento más memorable fue cuando leyó un mensaje donde recrimina a EPN sobre las personas desaparecidas en el país y su política frente a EUA. Junto a él 200 mil personas exigieron su renuncia.

-
Paul McCartney @ Zócalo CDMX, 10 de mayo de 2012

paul_mccartney_zocalo16

Otro concierto gratuito en el Zócalo, ahora del exBeatle, que congregó del día de las madres durante casi tres horas a fans de todas las edades en el centro de la ciudad. Puedes revivir el concierto completo aquí:

-
David Bowie @ Autódromo Hermanos Rodríguez, 23 de octubre de 1997

los mejores conciertos en mexico bowie

Ésta fue la única vez que David Bowie dio un concierto en tierras mexicanas. Tenía 50 años, se cambió varias veces de vestuario esa noche y cerró su concierto con 'All the Young Dudes'. Más de 40 mil personas escucharon cantar y bailar y estremecer al último genio del rock, como le decía John Lennon.

-
Soda Stereo @ Foro Sol, 15 y 16 de noviembre de 2007

los mejores conciertos en mexico soda

Con la gira Me verás Volver, esta banda salió del sueño criogénico de 10 años en el que estaba, vino a México, dio dos conciertos inolvidables, se fue y después Gustavo Cerati entró en un coma del que nunca pudo salir. La banda lanzó un disco con las mejores interpretaciones de esta gira.

Si estuviste en alguno de ellos, posiblemente te sigues emocionando al recordar la espera, el setlist de esa noche y el regreso al individuo fuera de la masa. ¿Qué otros conciertos fueron inolvidables?

En este enlace puedes descubrir más conciertos online mientras que en el siguiente link puedes descubrir algunas fotografías épicas de Soda Stereo.

**






Referencias: