Música

Los mejores 30 frontman de la historia

Música Los mejores 30 frontman de la historia


Cuando las luces se apagan, el silencio dura unos segundos antes de que empiece la ovación. Asistir a un concierto de tu banda o músico predilecto puede convertirse en una experiencia única, te la puedes pasar bien o mal, depende de ti, sí, pero también de aquel o aquellos que se encuentran en el escenario.

Escuchar música es uno de los máximos placeres que puede tener el ser humano. Hacerlo en tu casa y con tus audífonos o un equipo de alta fidelidad es sumamente placentero, pero no se compara con observar a tu banda favorita en vivo. Es aquí cuando sientes cada riff, cada vibración en el pecho y sientas la necesidad de mover la cabeza al ritmo de la batería. El momento se completa cuando tienes frente a ti a un perfecto y sensible frontman.


mejores-frontman

Se le denomina frontman al líder de una banda, pero como en toda profesión para destacar se requiere de cierto talento. Ellos deben tener un perfecto manejo de la voz, presencia sobre el escenario, carisma y el poder de transmitirle a la gente una sensación y un sentimiento. Actualmente los shows han dejado a un lado eso y se han enfocado más en la producción – que lógico importa– como lo son los bailarines, la iluminación y la pirotecnia, pero olvidan el ingrediente natural  que durante décadas convulsionó estadios completos.


Este es un recuento de los frontman que nos robaron el corazón. 


-


30. Damon Albarn – Blur, Gorillaz


blur

Interactua, se acerca a la gente, Damon Albarn es un vocalista que no se queda sólo detrás del micrófono y aunque muchas veces lo hace, pues también toca la guitarra, su carisma y tonalidad de voz hacen que tenerlo al frente de una banda sea un espectáculo inolvidable. 



29. Samuel T. Herring – Future Islands

28. Thom Yorke – Radiohead

27. Scott Weiland – Stone Temple Pilots

26. Rob Halford – Judas Priest

25. Brett Anderson – Suede


suede


El líder de Suede –una banda icónica del britpop– destaca por su entrega y energía en el escenario. Brett Anderson salta, va de un lado a otro y utiliza lo que está a su alrededor para dar un gran espectáculo. Su mejor habilidad es conectar con la gente tanto en un recinto pequeño como en grandes festivales. 



24. Debbie Harry – Blondie

23. Bruce Dickinson – Iron Maiden

22. Geddy Lee – Rush

21. Sid Vicious – Sex Pistols

20. Jon Bon Jovi


Bon-jovi


El vocalista de Bon Jovi ha sido reconocido en distintos ámbitos de la música: como compositor, cantante y hasta por su sex-appeal. Durante la época de los 90 revolucionó y enloqueció a las masas. Pasó por géneros como el glam metal, el hard rock, pop rock y country, sus canciones son coreadas en cientos de países y fue estandarte de toda una generación. 


19. Roger Daltrey – The Who

18. Axel Rose – Guns N’Roses

17. Iggy Pop

16. Robert Smith – The Cure

15. Brian Johnson – AC/DC


mejores frontman


Cuando muchos pensaban que nadie llenaría los zapatos de Bon Scott llegó Brian Johnson a darle un toque nuevo a AC/DC. Hizo su entrada triunfal en el disco "Back in Black" y a partir de ahí le dio un estilo diferente hasta que sus problemas auditivos lo hicieron retirarse de los escenarios. El poco o mediano tiempo que pasó sobre ellos fue suficiente para ganarse un lugar entre los mejores. 



14. Dee Snider – Twisted Sister

13. Stevie Nicks – Fleetwood Mac

12. Bono – U2

11. Jimmy Hendrix

10. Steven Tyler – Aerosmith


IMG_8815


Con canciones como 'I Don't Want to Miss a Thing', 'Crazy' o 'Dream On' ha estremecido a miles de personas durante sus más de 40 años sobre los escenarios. Su manejo vocal y la energía que proyecta aún con sus casi siete décadas de vida lo han hecho merecer un lugar entre los mejores cantantes de la historia e incluso pertenecer al Salón de la Fama del Rock. 


9. Dave Gahan – Depeche Mode

8. Kurt Cobain– Nirvana 

7. David Bowie

6. Ozzy Osbourne – Black Sabbath

5. Alice Cooper


mejores frontman


Creó uno de los personajes más icónicos en la historia del rock e introdujo el realizar performance en un concierto dando de que hablar para bien o para mal. Con ello consiguió consagrarse como uno de los mejores sobre el escenario. Irreverente, contestatario, inmoral, inapropiado, son unos cuantos de los adjetivos que se le han dado a Alice Cooper, quien no sólo contagiaba con su música sino con su estilo al maquillarse, al vestir y al tomar la vida. 


4. Robert Plant – Led Zepellin

3. Mick Jagger – Rolling Stones

2. Jim Morrison – The Doors

1. Freddie Mercury – Queen


Queen's Freddie Mercury in 1982

El mejor frontman de la historia fue sin duda Freddie Mercury, probablemente no exista persona más aclamada por el público y la crítica que él. No sólo contaba con un carisma notable; cuando se encontraba sobre el escenario no había cosa que opacara su enorme rango vocal, su destreza al moverse y la conexión que generaba con el público. 


Actualmente la escena musical al rededor del globo presenta una enorme demanda de músicos y nuevos líderes que están forjando un estilo. Con el paso del tiempo se han ido consolidando dentro del panorama y aunque vemos lejana la idea de que se comparen con algunos de estos, tienen mucho que aportar a las nuevas formas que el rock y la música han tomado. 


Referencias: