Low Roar: el placentero estado entre el amor y la soledad

3 min de lectura
por enero 19, 2015
Low roar: el placentero estado entre el amor y la soledad
Low Roar: el placentero estado entre el amor y la soledad

Hay diferentes tipos de llanto, se notan por las distintas combinaciones de temperatura, estado de ánimo, peso y cantidad de lágrimas. En algunas puedes desechar toda la densidad del alma y en otras, olvidar que hay un mundo afuera. Pero hay unas más en las que puedes regocijarte y alegrarte de que estén ahí…rodando sobre tu rostro. Low Roar es de esas bandas que tienen el poder de hacer música que va dentro de las últimas lágrimas mencionadas; las canciones de Low Roar no son un lamento, sino un estado de híperconciencia. Es cálido pero no hierve, es frío al mismo tiempo pero sólo para contrarrestar abrumo. Es un perpetuo estado de shock ocasionado por los bruscos y placenteros cambios de temperatura que dan el amor y la soledad conjuntos.

Low roar pic text feature1 - low roar: el placentero estado entre el amor y la soledad
De quien hablamos es el proyecto de Ryan Karazija, cantante y guitarrista de Audrye Sessions de 2002 a 2010. Audrye Sessions solía tocar un rock vibrante y energético que se asemejaba al sonido de Muse y U2 en sus inicios. Después de que la banda se desintegró, Karazija dejó San Francisco y se mudó a Reykjavík, Islandia, para pensar en el futuro. Así fue como Karazija escribió, grabó y lanzó el álbum Low Roar en noviembre de 2011. Low Roar no suena para nada a lo que Karazija hacía con Audrye Sessions, al contrario, con este disco se unió a un universo de atmósfera suave y de paso armonioso en el que se mueve Bon Iver, Volcano Choir, Ben Howard e incluso Conor Oberst. El llanto del que hablábamos, del que provoca Low Roar no es un estado de realidad, sino una extensión de la misma rodeada de un aura muy particular con cierto exotismo, paz y espiritualidad. Los paisajes sonoros a los que nos lleva cargan con muchas etiquetas; ya saben, tienen algo de post-rock, dream pop, ambient, etc…etiquetas que solo sirven para adentrarse en su mundo.

Aunque al inicio fue posible hacer todo lo que el proyecto pretendía con un solo hombre, el mismo, tuvo sus propias demandas creativas con las que se unieron nuevos miembros. Para entonces, le agregaron mayor profundidad y capas a las melodías para darles un sentido que mereciera que las presentaran en vivo. Logi, Leifur y Andrew Scheps llegaron a complementar Low Roar. La banda ha tenido un reconocimiento importante a nivel mundial, especialmente en países de Europa del Este, Berlín, Polonia, Varsovia, etc. Con solo dos discos (2011 yen el 2014) no mucho ha cambiado, si lo pensamos en demasía, aunque solo sean dos piezas, ambas tienen un movimiento lógico. Nos han acercado al cielo, a un lugar menos esperanzador y a una catarsis emocional. Esa es la magia en el sonido de Low Roar; que se siente trascendental y tiene el poder de ser de los sonidos más humanos en la actualidad. Con caracteres también rústicos de los discos, el resultado total es espectacular, cada canción tiene estética individual y a la vez, son una experiencia envolvente que llega a un punto casi metafísico entre teclado, órgano, piano, cuerdas, chelo, armónica, bajo y otros instrumentos.

https://www.youtube.com/watch?v=1E7tz0zRlpE

Aunque al inicio fue posible hacer todo lo que el proyecto pretendía con un solo hombre, el mismo, tuvo sus propias demandas creativas con las que se unieron nuevos miembros. Para entonces, le agregaron mayor profundidad y capas a las melodías para darles un sentido que mereciera que las presentaran en vivo. Logi, Leifur y Andrew Scheps llegaron a complementar Low Roar. La banda ha tenido un reconocimiento importante a nivel mundial, especialmente en países de Europa del Este, Berlín, Polonia, Varsovia, etc. Con solo dos discos (Low Roar, 2011 y 0 en el 2014) no mucho ha cambiado, si lo pensamos en demasía, aunque solo sean dos piezas, ambas tienen un movimiento lógico. Nos han acercado al cielo, a un lugar menos esperanzador y a una catarsis emocional. Esa es la magia en el sonido de Low Roar; que se siente trascendental y tiene el poder de ser de los sonidos más humanos en la actualidad. Con caracteres también rústicos de los discos, el resultado total es espectacular, cada canción tiene estética individual y a la vez, son una experiencia envolvente que llega a un punto casi metafísico entre teclado, órgano, piano, cuerdas, chelo, armónica, bajo y otros instrumentos.

https://www.youtube.com/watch?v=6iG-8_hVit0

Low Roar son artistas con una obra única. Su discografía es un cuerpo, uno que difícilmente podremos entender en su totalidad hasta que llegue el tan temido final de su tiempo. Fact: México es el país con más descargas ilegales de las canciones de Low Roar
Low roar - low roar: el placentero estado entre el amor y la soledad

Genitallica: un trío no le cae mal a nadie
Historia anterior

Genitallica: Un trío no le cae mal a nadie

Vicente segrelles: derecho y deber de imaginar
Siguiente historia

Vicente Segrelles: Derecho y Deber de imaginar

Lo más reciente de Música

× publicidad