Lugares que debes visitar para adentrarte en el mundo del jazz cuando no sabes mucho
Música

Lugares que debes visitar para adentrarte en el mundo del jazz cuando no sabes mucho

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

5 de febrero, 2016

Música Lugares que debes visitar para adentrarte en el mundo del jazz cuando no sabes mucho
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

5 de febrero, 2016

“Bueno, el jazz no es solamente música, yo no soy solamente Johnny Carter”.

Julio Cortázar, El perseguidor


¿Qué hay que saber del jazz? Como toda música esencialmente se trata de gozarla; sin embargo, cuando quieres adentrarte a conocer un género, lo mejor que puedes hacer es escuchar la mayor cantidad de música posible con tal de empaparte de su esencia y comenzar a distinguir las variantes, corrientes y sonidos. El jazz ha inspirado a artistas, pintores, escritores y ha pasado a de ser un género intelectual a popularizarse bajo la fusión con otros estilos, por ejemplo el acid jazz.


post-image


Así que si eres primerizo y gustas acercarte más a conocer este sensual, hermoso e hipnotizante género, nada mejor que ir a pasar una velada a los sitios donde no sólo podrás disfrutar del bit de la síncopa, sino conocer algunos de los mejores lugares en la Ciudad de México para escuchar jazz.


Zinco Jazz Club


lugares de jazz-zinco


El Zinco, es uno de los lugares más populares de la Ciudad, ubicado en el antiguo edificio del Banco de México, es un referente donde podrás deleitar el oído y el cuerpo al ritmo del jazz y otros géneros como el hip hop, swing e incluso son cubano. Es un lugar abierto a las mejores bandas del mundo y es un símil del Zinc de NY en su decoración y estilo.

Motolinía 20, esquina 5 de mayo, col. Centro



Foro 81, El Convite


lugares de jazz-convite


Se trata de un restaurante en el cual se puede disfrutar de un lugar más pequeño e íntimo, pero no por ello menos interesante. Además de servir deliciosos platillos de cocina internacional, ofrece cervezas de otros países. Se han presentado jazzistas como Paté de Fuá, Mark Levine, Agustín Bernal, Héctor Infanzón y David Gilmour.

Ajusco 79, Col. Portales Sur



Parker y Lenox


parker


Se trata de un espacio casi clandestino que lo hace indiscutiblemente interesante, dentro del café-restaurante, en el sótano se abre una bodega con aire bohemio que intenta asemejarse a los lugares prohibidos donde se tocaba jazz en NY. Funge como sede de jazz y música diversa, con la que podrás disfrutar de buenas bandas en un buen lugar y con un excelente trago.

Milán 14, esquina. General Prim. Col. Juárez, Ciudad de México



Jazzorca y Free Jazz


jazzorca


Es un espacio abierto a las expresiones musicales variadas del mundo, además de ser un centro cultural que ofrece un espacio más calmo para el encuentro de bandas y experimentaciones musicales. Ha buscado difundir las expresiones más diversas y por ello, es sede de recepción de cientos de conciertos internacionales y mexicanos como Peeter Uskyla o Marco Enedi. Es quizá, uno de los espacios más representativos del jazz en México que promueve el estilo libre del género mejor conocido como free-jazz.

Municipio Libre 37A, Col. Portales



Las musas de Papá Sibarita


lugares de jazz-sibarita


Si gustas de una cena tranquila donde a la par puedas disfrutar de escuchar, en vivo a bandas de jazz desde la comodidad de tu mesa en un formato que no es bar ni concierto, este es el lugar perfecto. Se trata de un restaurante de comida italiana ubicado en la Roma donde puedes escuchar a los mejores jazzman de la ciudad. Además de degustar comida italiana y relajarte en un lugar pequeño y acogedor.

Orizaba 203, Roma Norte



Groove


lugares de jazz groove


Es un lugar en donde la música creará una total armonía que te sumirá en los sonidos del jazz, soul, funk y en el cual podrás no sólo deleitarte de su música sino de los vinos internacionales. Conserva un ambiente tranquilo y relajado propio de quienes gustan de gozar una noche bohemia.

Citlaltépetl 9 Col. Hipódromo Condesa



Blue Monk


lugares de jazz-hipolito


Un espacio justo para compartir que nació como restaurante y hoy, es referente indiscutible del jazz en diversas propuestas contemporáneas como jazz latino o straight jazz. Antes llamado PapaBeto, en este lugar puedes degustar de platillos de deliciosos pescados que te harán una velada sin igual.

Bahía de San Hipólito 51, local 5



Melody Nelson


lugares de jazz


Por fin en la ciudad existe un piano bar que, dentro un club privado, busca en su decoración y estilo generar un ambiente bohemio, pero elegante y sofisticado. El espacio abre sus puertas a presentaciones en vivo de grupos que van del swing al jazz y experimentan con sonidos que son afines al cantautor francés Serge Gainsbourg, autor del libro que da nombre al lugar: "Histoire de Melody Nelson".

Querétaro 225, Roma (dentro del Mercado Roma)



El Barítono


lugares de jazz-barítono


Es un referente en el norte de la Ciudad para quienes buscan comenzar a acercarse al género, pues se presentan bandas como El Quinto Elemento, Iraida Noriega y Daniel López Infanzón. El lugar ofrece además de platillos y bebidas, el ritmo de un buen jazz que te hará estallar entre sabores y buenas vibraciones.

Circuito Centro Comercial 7, primer piso, Cd. Satélite


***

Te puede interesar:


Los 10 mejores discos de jazz



20 canciones de jazz que te harán ir de la cena a la cama



Referencias: