Música

Mark Ronson: Funk con acento británico

Música Mark Ronson: Funk con acento británico


El pegajoso ritmo de Mark Ronson ha puesto a todos a bailar a miles de personas al rededor del mundo con su contagiosas melodías, y en esta ocasión regresa decidido a desatar los mejores pasos de sus fieles seguidores con un disco que cuenta con distinguidas colaboraciones de algunas de sus amistades. Hay gran expectativa ante el nuevo material y Ronson es consiente de ello, por lo que en entrevista con Jimi Famurewa, el artista recalcó la emoción que significa para el lanzamiento de Uptown Funk su nuevo álbum. "Sabía que tenía que ser algo genial. Han pasado cuatro años y medio desde Record Collection, pero no soy ningún idiota, sabía que el mundo no estaba conteniendo la respiración por un nuevo álbum de Mark Ronson. Sabiendo que al mundo le importas un carajo, es un buen momento para grabar un álbum. Sientes como si te estuvieras escondiendo" afirmó el cantante. Recordando los momentos vividos mientras grababa el disco, el compositor recordó que siempre, durante los viajes intermitentes en los que preparaba el material siempre hubo momentos geniales, en su mayoría, todos eran una especie de comedia.

Y como cada vez son más los músicos y bandas que se aventuran en nuevos género para el lanzamiento de sus discos, a Ronson le preguntaron sobre ese momento por el que muchos han pasado: el probar con el EDM.
"Prefiero tener recuerdos de jugar en las calles de Nueva York, de estar en clubes de hip-hop que ser millonario gracias al EDM y ser un DJ que esté tocando en Las Vegas porque esa no es la música que me gusta. Las personas no están allí para bailar, están ahí para recompensarse a sí mismos, darse un capricho. Es como ir a un muy buen spa".

Uptown Special continúa con la línea de estilo de Mark: entre lo clásico y lo moderno con un claro homenaje a los clásicos de la música negra aderezado con diferentes colaboraciones, sobre todo con las más destacadas, la de Bruno Mars y  Kevin Parker, sin contar que toda la pieza está dedica da a Amy Winehouse.   

Referencias: