Muertes que acabaron con grandes bandas
Música

Muertes que acabaron con grandes bandas

Avatar of J Cesar

Por: J Cesar

12 de noviembre, 2015

Música Muertes que acabaron con grandes bandas
Avatar of J Cesar

Por: J Cesar

12 de noviembre, 2015


En la música existen cantidades inmensas de anécdotas que sintetizan la vida de quienes como en el parnaso, llegan al pedestal y marcan la historia con sus creaciones. Estas personas, en algunas ocasiones, no han podido ver el fruto de su trabajo, otra tantas como los Rolling Stones, tuvieron la suerte - o la desgracia - de mirar desde lo alto, y ver cómo cada vez volaban más alto, se alejaban del humano de a pie, para convertirse en dios en la tierra con una guitarra y un amplificador.

El grupo de los 27, es un lugar común al hablar de muertes. Gente como el mismo Kurt Cobain es un icono de dicho grupo, o Amy Winehouse quien ha sido de las últimas en entrar en el grupo de músicos muertos al tener la edad exacta de 27 años.

Así como dicho grupo, existe uno más. Éste con la variable de que al morir el músico, deja en una especie de orfandad a la agrupación que los cobijaba o que había fundado. Como padres fundadores, al irse, nadie puede ni debe llenar la figura de padre. Esto fue lo que sucedió a las siguientes grandes bandas, que decidieron dejar de tocar bajo el mismo nombre con el cual la estrella muerta brillaba en vida.

Joy Division

Ian Curtis

Ian Curtis, un nombre muy conocido por ser quien le diera vida a Joy Division. A la edad de 23 años decidió quitarse la vida, abrumado por la fama alcanzada, asimismo las crisis constantes de epilepsia se pueden relacionar con la causa de su suicidio. Joy División deja de tocar y da paso a que New Order entre a la historia de la música.


Bee Gees

Maurice Gibb

Miembro de una de las bandas más importantes de la década de los 70, los Bee Gees, Maurice Gibbs fallece en el año 2003. Quien fuera el encargado de hacer los arreglos de las canciones del grupo y de tocar la guitarra, muere de un paro cardiaco justo antes de entrar a una cirugía para resolver un problema intestinal. Al Morir, sus hermanos, Barry y Robin, deciden no volver a presentarse con el nombre de Bee Gees.


Beastie Boys

adam yauch

Diagnosticado con cáncer en la glándula parótida en el 2009, luchó contra esta enfermedad hasta que en el 2012, muere. Fue el bajista y vocalista de Beastie Boys, una de las bandas más grandes del siglo XX, y con mayor trayectoria en la industria de la música, ya que como banda se conforman en 1981. Michael "Mike D" Diamond  y Adam "Ad-Rock" Horovitz, deciden no continuar con el proyecto, por respeto a Yauch, quien muere a los 47 años.


Soda Estéreo 

gustavo cerati

Guastavo Adrián Cerati, fallece el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en un coma provocado por un accidente cardiovascular. Cerati ya había estado en solitario editando discos como Fuerza Natural. Soda Estéreo se despidió en el año de 2007, pero la esperanza de ver reunidos a Héctor Bosio, Charly Alberti y a Gustavo Cerati juntos, se desvaneció en septiembre de 2014.


NWA

Eazy E

Easzy E, fue miembro de la agrupación de rap NWA (Niggas With Attitude), al lado de Ice Cube. En 1988 sacan uno de lo álbums más controvertidos, Straight Outta Compton, con el cual saltan a la fama. La tragedia ocurre cuando el 24 de febrero de 1995, Easzy E acude al hospital pensando que tenía una ataque de asma, el diagnóstico apuntó a que tenía SIDA. Muere sólo un mes después, el 26 de marzo. Este 2015 se estrena la película basada en la vida de los integrantes de NWA.


Santa Sabina

Rita guerrero

Rita Guerrero fallece a causa del cáncer de mama, el 11 de marzo de 2011. A pesar de que Santa Sabina ya no existía, su muerte elimina toda posibilidad de reagruparse ya que ella fue una parte rectora del proyecto. Se tiene pensado hacerle un homenaje en los meses próximos, debido a la trascendencia de las aportaciones a la música en México.

Death 

Chuck Shuldiner

Es una de las bandas más icónicas del Metal, formada en 1983, el mismo año que Metallica saca su primer disco: Kill' em All. Es considerada la primer banda de Death Metal, y los riffs de Schuldiner aún siguen tocándose como muestra del virtuosismo al componer se Chuck. El guitarrista y vocalista de la banda, muere a los 34 años debido a un cáncer cerebral en el 2001. A pesar de que la banda dejó de tocar con el nombre de Death, varios de sus integrantes como Steve DiGiorgio, siguen tocando en bandas, éste específicamente es el bajista actual de Sadus.


T. Rex

Marc bolan

Marc Bolan, muere en un accidente de auto el 16 de septiembre de 1977, unos días antes de cumplir 30 años. Iba en el automóvil con su novia, cuando estrella su coche contra un árbol. Gloria, su novia, sobrevive al accidente, pero el músico muere justo al instante del impacto. La banda  ya no pudo continuar sin Bolan, ya que era el vocalista principal.


The Minutemen

D. Boone

The Minutemen, fue una de las bandas de Punk más representativas, formada en 1980, debe desintegrarse en 1985, ya que el guitarrista principal y vocalista, D. Boon muere en un accidente automovilístico a los 27 años. Mike Watt y George Hurley estaban tan devastados por la muerte de Boon, que decidieron formar otra banda llamada Firehorse.


Nirvana

Kurt Cobain1

Con sólo tres discos de estudio, Nirvana se convirtió en una de las bandas más influyentes del rock en 1994, tras el suicidio de Kurt Cobain, que al igual que Ian Curtis, no estaba muy a gusto con la fama alcanzada, asimismo el factor del uso de sustancias detonó la muerte más polémica del rock. Algunos todavía siguen pensando que su pareja sentimental, Courtney Love lo mató. Después de Nirvana, surgieron bandas como The Foo Fighters, fundada por Dave Grohl, ex-baterista de Nirvana.

A pesar de que estas bandas ya no existen, dejaron un legado en la música inigualable. Algunas como Nirvana, sientan las bases estéticas del género que se creó en torno a ellos: el grunge. De igual forma, no tan conocido en lo círculos indies, Chuck Schuldiner sentó precedente en un género tan expandido como lo es ahora el Death y sus híbridos como el Deathcore y el Brutal Death.

La muerte de estos grandes de la música, generó que su música se congelara, justo en el momento previo a que murieran. Dejándonos la imagen de inmortalidad en forma de canciones.

***

Te puede interesar: Choferes, repartidores y carniceros: los trabajos que tuvieron algunos músicos.

Referencias: