5 bandas que se convertirán en tus favoritas si amas Game of Thrones
Música

5 bandas que se convertirán en tus favoritas si amas Game of Thrones

Avatar of Luis Fernando S

Por: Luis Fernando S

19 de enero, 2017

Música 5 bandas que se convertirán en tus favoritas si amas Game of Thrones
Avatar of Luis Fernando S

Por: Luis Fernando S

19 de enero, 2017




Hace algunos años vimos por primera vez en la pantalla Game of Thrones, una serie original de HBO, canal que le apostó todo a la historia escrita por George R.R. Martin, haciendo una adaptación de sus novelas a la pantalla. Poco tiempo después, millones de adeptos al rededor del mundo esperan  impacientes el regreso de la serie, el cual se lleva a cabo de manera anual. 

Esta producción cuenta con grandes actuaciones, tramas complejas que se entrelazan, vicisitudes en la vida que cambia la personalidad de los personajes y escenarios que nos invitan a dejar todo y viajar para conocer todos esos rincones del mundo que tanto nos atraparon.

game of thrones starks


En la serie podemos ver algunos elementos que homenajean la obra de Tolkien, retomando características de culturas celtas y vikingas, con toques medievales.
Es obvio que para una gran producción como la de Game of Thrones es necesario tener una ambientación digna en todos los sentidos, desde los escenarios hasta la música. El score de la serie está a cargo de Ramin Djawadi quien ha participado en soundtracks para "Iron Man", "Pacific Rim", y recientemente en "Westworld", siendo la música de "Game of Thrones" una de las características que más emocionan a los fanáticos, pues escuchar el intro de la serie provoca mucho, incluso antes de que comience la acción. 



Más allá de este prolífico joven compositor, sabemos que el folklore medieval es algo vinculado con "Game of Thrones", y si de folklore medieval se trata hay una lista muy grande de bandas de este género musical, desde los más apegados a lo tradicional hasta quienes experimentan y combinan el metal con el folklore.

A continuación te presentamos una lista de bandas de metal que te gustarán si amas esta serie:



In extremo

Música de Game of Thrones in-extremo-

Probablemente sea la banda de metal folklórico más conocida. Son originarios de Alemania, reconocidos no sólo por usar su lengua para interpretar, sino por hacer uso de algunos dialectos e idiomas medievales.



Esta banda utiliza instrumentos medievales que inspiran una atmósfera bélica de vibrante energía, con una voz rasposa; la fuerza de la guitarra y percusiones, combinadas con gaitas, inspiran ir a alguna batalla en una tierra muy lejana.




Schandmaul

Música de Game of Thrones schandmaul


Amados en Alemania y poco conocidos en el mundo, Schandmaul tiene un sonido parecido a In Extremo, la diferencia radica en usar sonidos más dulces, con voces femeninas, violines, flautas y complementar la guitarra con la viola de rueda.


Esta agrupación cuenta con la versatilidad musical requerida para ambientar diferentes tipos de escenarios. Imaginar algún combate de espadas entre dos soldados de tierras opuestas que pelean por un reino es sólo una imagen que podrá llegar a tu mente cuando los escuches. 


Die Streuner

Música de Game of Thrones Die-Streuner

Sin influencia del metal, meramente folklórica, Die Streuner es una banda con más de 20 años de experiencia en el género. Sus letras incluyen la obra de algunos poetas como Friederich Schiller, Heinrich Heine y Francois Villon.



Ideal para ambientar una fiesta de tierras más allá de nuestro alcance y nuestros tiempos, donde todos bailan, ríen, beben, festejan una victoria al ritmo de las guitarras y los panderos, cantan y levantan sus vasos llenos de alguna bebida embriagante.




Skámöld

Música de Game of Thrones Skamold


La traducción literalmente es “Era de las Espadas”, haciendo referencia a un episodio de guerra en la historia de Islandia.




Con una fuerza extraordinaria, esta banda de metal vikingo representa una de las partes más agresivas y oscuras. Algo muy característico de la serie.




Die Irrlichter

Música de Game of Thrones Die-Irrlichter


El significado de su nombre se refiere a la expresión ‘Wil-o’-the-wisp’, a lo que se conoce como fuego fatuo, es decir: las luces espectrales. Conformada únicamente por mujeres, logra expresar un aura musical luminosa, fantástica, relajante y a la vez un poco festiva.


Sus sonidos te llevarán a parajes inusuales.



Sin duda, "Game of Thrones" seguirá dando de qué hablar en su próxima temporada, pero una de las mejores cosas que nos ha heredado esta serie es el interés por aprender más sobre culturas, escritores, músicos, etc., que tengan influencia o estén envueltos en los detalles que la serie nos ha mostrado.


**
 También hay algunas películas que debes ver si "Game of Thrones" es tu serie favorita; da click aquí y conoce cuáles son. 

 


Referencias: