Música para hacerle el amor a tu señora durante 60 minutos
Música

Música para hacerle el amor a tu señora durante 60 minutos

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

22 de febrero, 2017

Música Música para hacerle el amor a tu señora durante 60 minutos
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

22 de febrero, 2017

 

¿Sabes?, ya intentaste coñac.
Hasta trataste darle un poco de hierba.
Demonios, hasta intentaste con el éxtasis.
Pero no hay verdadero éxtasis hasta que intentes
"Music to make love to your old lady by..."
–Lovage


Mucho se ha hablado sobre música para tener sexo. Melodías que motivan a pasar las manos por todas y cada una de las partes del cuerpo del ser amado, a morder los labios con un poco más de fuerza y explotar cada uno de los sentidos en un momento de éxtasis. Sonidos agudos y graves que propician el placentero rose entre pieles húmedas.

Pero las armonías no son más que acompañamientos, un audio sutil, que sirve de fondo a la verdadera orquesta del amor, los gemidos y los callados aplausos del choque de cuerpos. En realidad no hay una sola obra que empate por completo y sirva como un elemento esencial para ese momento tiernamente violento. Algo que pensaba hasta que apareció "Music to Make Love to Your Old Lady By..." de Lovage, dueto compuesto por la proyección de Adán y Eva del infierno: Mike Patton y Jennifer Charles.

lovage disco

El álbum, lanzado en 2001, es el sexo en todo el sentido de la palabra. Trip-hop enfermo que evoca a un jazz suave que –por muchos años– se relacionó con una sensación del anhelo al placer. Las voces de Patton y Charles son escoltadas por el genio de la producción Dan the Automator (el líder) y los suaves ritmos de Kid Koala. Escucharlo una sola vez, es suficiente para apetecer entrar en contacto con cada parte del cuerpo, estar junto al objeto de deseo y fundirse en un solo ser.

lovage album

Su duración es de apenas 60 minutos; para algunos será largo y otros dirán que es corto, pero cada uno de los tracks parece ajustarse a cada una de las etapas del proceso divino que llamamos sexo. Aunque es explicitamente gráfico (con sus propios gemidos, letras sugerentes, traviesas y un poco sucias), danza sobre la piel y separa la pareja de la habitación. Las voces de Patton y Charles son absolutamente pervertidas, se convierten en voyeristas que presencian el acto de quien los escucha y los motiva a dar más, a seguir. La falsa orquesta de Dan the Automator son las drogas y el éxtasis se presenta a la vuelta de la esquina.

lovage pasion

"Música para hacerle el amor a tu señora por... (Loveage)" es una mezcla entre Miles Davis, Portishead y la personalidad estereotipada de Marilyn Monroe. La precisión del grupo es una especie de movimiento de ópera que simula el placer. Los sonidos no lo crean per sé, sino hasta que entran en contacto con el escucha.
El género que presenta el álbum es camaleónico y se ajusta a diferentes contextos. La música habla otro idioma, los dientes se tensan y la desesperación crece, pero ofrece un alivio.

lovage sexo

Asimismo, la montaña rusa que significa el cortejo, los hilarantes segundos en los que la ropa parece ser un monstruo que se aferra al cuerpo.  El breve silencio que sigue al primer contacto sexual está sintetizado en este manual para apreciar el acto y no verlo como una forma simple de obtener placer; una obra de arte física, un performance sin audiencia. 'Stroker Ace' fue el único sencillo que llegó a la radio y con unos cuantos minutos de hipnotizantes creó un impetuoso interés en unos pocos y desde entonces ha sido un trabajo de culto; especialmente en habitaciones oscuras llenas de besos húmedos.

lovage banda

Poco se compara al trabajo de Loveage. Fue lanzado en una época compleja para la música; es una obra única. No ha existido otra colaboración; es como si hubiesen tenido la misión de crear la obra sexual perfecta para nunca volver. El álbum está como uno de esos tantos libros de autores que no les escribieron sucesores, pero que pueden cambiar por completo a una persona.

lovage sexualidad

Durante mucho tiempo, los fanáticos buscaban respuestas en el arte. Deseaban poesía y profundidad, pero Loveage hizo algo diferente. Les dio un soundtrack impúdico a los sueños sexuales de miles, durante un tiempo que olía a guerra y donde todos buscaban una fantasía. El disco es una mezcla que demostró que se podía ser sexualmente explícito y mantener el estilo y clase.

lovage trip hop

Si deseas experimentar por completo el éxtasis y aprovechar todos los sentidos mientras una sombra auditiva los protege del mundo, "Music to Make Love to Your Old Lady By..." es la opción perfecta. Claro. Existen otras opciones pero, ¿para qué lidiar con cambios súbitos? El trabajo es perfecto y será recordado como uno de los mejores ejemplos de un jazz moderno y hip-hop, mostrando una sensualidad insólita, incluso para los mayores artistas pop.
No hay nada qué esperar. A reproducir y dejar que todo fluya.


Escucha el álbum:


Referencias: