5 músicos que demuestran que Canadá es el paraíso del indie
Música

5 músicos que demuestran que Canadá es el paraíso del indie

Avatar of Sebastian Fernandez

Por: Sebastian Fernandez

7 de julio, 2017

Música 5 músicos que demuestran que Canadá es el paraíso del indie
Avatar of Sebastian Fernandez

Por: Sebastian Fernandez

7 de julio, 2017



Desde que el
blues y el R&B —ambos géneros influenciados por los ritmos de los pueblos africanos— se convirtieron en rock and roll en el sur de Estados Unidos, este país ha sido uno de los más grandes referentes a nivel internacional en cuanto a tendencias musicales se refiere. Con exponentes como Elvis Presley, Johnny Cash o Buddy Holly, el estilo musical norteamericano llegó a todo el mundo; el género se propagó y comenzaron a surgir bandas influenciadas por el rock que, además, incorporaban un sello distintivo de su lugar de origen. Así se dio lugar, por ejemplo, a la llamada “invasión británica”; es decir, músicos ingleses como The Beatles o The Rolling Stones que eran escuchados por jóvenes de todas nacionalidades. A partir de ese momento, estos dos países comenzaron a marcar las tendencias musicales que el resto del mundo seguiría, como el punk en el Reino Unido o el grunge en Estados Unidos.

Si bien hoy en día la música, como muchos otros aspectos de la cultura popular, ha entrado al mercado globalizado y en casi todos los países se crea todo tipo de música; Estados Unidos y el Reino Unido siguen mitificados como cuna de los más grandes exponentes musicales. A pesar de lo anterior, en esta época de difusión masiva por los medios de comunicación podemos disfrutar de los sonidos que se generan en diferentes partes del mundo.


mejores-bandas-en-vivo-arcadefire


En años recientes, Canadá se ha posicionado entre los grandes del pop y el rock, gracias a la labor de grandes músicos y melodías que han encontrado en algunas vertientes del indie un género para llevar su música a todo el mundo. Es peculiar, porque Canadá —a diferencia de su país vecino— jamás tuvo música particularmente representativa. Más allá de algunos cantantes emblemáticos, fue necesario que llegara el indie para que la música canadiense golpeara con gran impacto a los titanes norteamericanos e ingleses.

Si aún no te has acercado a los músicos canadienses, o si eres un amante del género indie y quieres conocer a las bandas que se están adueñando del género, aquí te compartimos una lista de los 5 proyectos musicales canadienses que no te puedes perder.


1. Arcade Fire


arcade-fire-estrena-nuevo-trailer-de-reflektor


Liderados por Win Butler y Régine Chassagne —casados desde el 2003—, esta banda es originaria de Montreal y comenzó su carrera en el año 2001; pero fue hasta el 2004 cuando alcanzaron el reconocimiento que merecían con su álbum “The Funeral”. Con un sonido experimental, intenso y en constante evolución, la banda ha conseguido hacerse escuchar a lo largo del mundo y ganar más y más fans con el paso del tiempo. El 28 de julio lanzarán su quinto álbum de estudio llamado “Everything Now”.








2. Alvvays


alvvays


Originarios de Toronto, esta banda de indie rock e indie pop se ha presentado en los principales festivales musicales del mundo con Molly Rankin como voz y guitarra principal. La melodiosa voz de su vocalista y sus arreglos de teclados marcan las principales características de su sonido suave que los ha hecho ganar fans en muchos países.








3. Aidan Knight


aidan knight musicos canadienses


El originario de Victoria se ha adentrado en la creación de indie experimental. Con tan sólo 30 años de edad, ha realizado colaboraciones con diversos músicos, ha publicado tres LP y tres EP, e incluso ha considerado el retiro. Knight comenzó su carrera musical desde el año 2008; su último lanzamiento fue el álbum “Each Other”, estrenado en enero del 2016. Su voz refleja calma y su música contrasta con sus estallidos repentinos.








4. We Are The City


we are the city musicos canadienses


Con Cayne Mckenzie como frontman, esta banda de Vancouver ha explorado los sonidos del indie progresivo. Desde sus inicios en 2008 han tenido un estilo evolutivo, aunque tiene como base las percusiones, guitarra y teclados, suele incorporar algunos sonidos eléctricos y sintetizados. Con su poderoso estilo alternativo, We Are The City tiene un merecido lugar entre los grandes del indie.








5. Dan Mangan


dan mangan musicos canadienses


Nacido en Smithers, Mangan se ha dedicado a crear indie folk. Algunas de sus canciones pueden ponerle una sonrisa en el rostro a cualquiera, pero otras están cargadas de melancolía. Este hermoso contraste llevó a Mangan a musicalizar la película “Hector and the Search of Happiness” (Chelsom, 2014), protagonizada por Simon Pegg. A lo largo de 14 años de trayectoria, Dan ha publicado cuatro EP y cuatro LP; su último material, titulado "Unmake" fue publicado en 2016.





**

El género del indie forma parte de la banda sonora de esta generación y se ha popularizado en todo el mundo y todos los idiomas. Aquí te compartimos una lista de 6 bandas de indie latinoamericanas que no puedes dejar pasar.



Referencias: