7 Cantantes ingleses que no conoces y deberías estar escuchando
Música

7 Cantantes ingleses que no conoces y deberías estar escuchando

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

3 de abril, 2017

Música 7 Cantantes ingleses que no conoces y deberías estar escuchando
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

3 de abril, 2017

Se afirma que en el Reino Unido se produce mejor música que en Estados Unidos. Sólo basta escuchar a algunos de los cantantes ingleses para saberlo.

 

A fines de los años 50, Elvis Presley alarmaba al mundo con su Rock N' Roll en Estados Unidos. Menos de 10 años después, los británicos The Beatles dominaron el planeta con el perfeccionamiento del sonido que comenzó "El Rey". En 1975, The Ramones comenzaba a crear himnos para sus seguidores neoyorkinos y menos de un año después, los Sex Pistols demostraron lo que era realmente el punk. 


Se dice que la música hecha en el Reino Unido por cantantes ingleses es de la mejor que existe en el mundo, algo imposible de negar. Con leyendas que van desde los Rolling Stones, Pink Floyd hasta Joy Division, David Bowie y Blur, la nación ha demostrado ser hogar de algunas de las mayores mentes musicales de todos los tiempos.


cantantes ingleses albarn


Esta fama ha hecho que las personas afirmen que Reino Unido es una cantera interminable de talento, sin conocer la raíz de lo realmente se produce ahí. Creen que sólo existe Damon Albarn de Gorillaz y Alex Turner de los Arctic Monkeys, ignorando por completo distintos proyectos que han demostrado ser igual o mejores que esos genios. 


Los siguientes son cantantes ingleses esenciales para cualquier fanático de la música de ese país y demuestra que ahí siempre se producirán trabajos de mayor calidad que en muchas latitudes del mundo:


-

Declan McKenna


cantantes ingleses declan


Con sólo 18 años de edad, Declan McKenna se convierte en la promesa más grande del Reino Unido. Con letras dignas de genios veteranos, el chico de Herfordshire tuvo la oportunidad de participar en el festival Glastonbury de 2015 y desde entonces no ha salido del ojo del público. Aún no ha lanzado su primer LP, pero los sencillos que ha puesto a la venta son prueba de su constante evolución y que podría cambiar la historia de la música. James Ford, quien se encargó de producir a los Arctic Monkeys en el pasado será su compañero para lograr esa meta.


-

King Krule


cantantes ingleses king krule


Otro joven talento que lleva 7 años en la escena británica llevando sonidos experimentales y diferentes géneros al límite. Influenciada por su desafortunada niñez y sus problemas psicológicos, la música de Krule taladra en la mente del escucha con su potente voz grave. Atormentadora y a la vez fantástica. Sus producciones tienen una especie de magia perversa que lo sitúa como uno de los mejores artistas actuales, además de que su alejamiento del ojo público le añaden misterio a su persona.


-

Jake Bugg


cantantes ingleses jake bugg


Antes de que los previos hombres sorprendieran por su talento y edad, Jake Bugg encantó los escenarios. El joven de Nottingham considerado por muchos el sucesor de Bob Dylan... ha tenido tres lanzamientos, impregnados del espíritu melancólico con el que nació su generación. Su voz es perfecta para morir y llorar por corazones rotos.


-

James Blake


cantantes ingleses james blake


Favorito de la escena alternativa británica desde hace casi ocho años, James Blake comenzó como creador de dubstep, para después adentrarse en composiciones más complejas, que van desde el soul hasta el R&B electrónico. Su sonido es dulce, suave y pasional, hipnotizando a cada nota. Es de los mejores productores del Reino Unido.


-

Noel & Liam Gallagher


cantantes ingleses noel liam


Nunca está de más recordar el pasado de la música cuya marca sigue vigente. Los hermanos Gallagher crearon Oasis y aunque actualmente están separados, cada quien tiene diferentes proyectos que continúan su legado. Beady Eye y Noel Gallagher's High Flying Birds son grandes bandas que siguen la tradición de los legendarios himnos del rock, haciendo gritar y llorar a sus fanáticos.


-

Miles Kane


cantantes ingleses miles kane


Líder de The Rascals y amante de Alex Turner, Miles Kane es el alma perversa de The Last Shadow Puppets y en sus proyectos solistas lo demuestra. Con toques funks y dance que invitan a sacudirse de manera sensual, su trabajo ha influido a otros contemporáneos y aunque no es de los grandes, tiene su lugar especial en la escena británica.


-

Alexandra Savior


cantantes ingleses alexanndra savior


Discípula de Alex Turner, Alexandra Savior es la versión femenina e inocente del genio de los Arctic Monkeys. Su indie sofisticado no es similar a otros trabajos recientes y –al igual que Declan McKenna– sus pocas canciones lentamente le han ganado lugar en el podio del futuro de la música británica. Mezcla a Billie Holiday con Janis Joplin destruyendo el mundo en el camino...


-

La música británica siempre será la mejor. Existen elementos dentro de su tradición que influye a sus creadores para siempre llevar el sonido al límite y crear nuevas experiencias. Damon Albarn y Alex Turner lo demuestran en sus múltiples proyectos, pero son poco a comparación de todo lo que se puede disfrutar de las bandas gestadas en Reino Unido.

Sólo es cuestión de experimentar y nunca dejar de descubrir nuevo materiales.



Referencias: