Música

¿Qué hacen los Strokes a 20 años de su primer disco?

Música ¿Qué hacen los Strokes a 20 años de su primer disco?



En una ocasión leí: "No es lo mismo leer 'On the Road' a los 15 años que los 25. Cuando estás más grande la obra resulta aburrida". Alguna vez escuché a una persona decir lo mismo con The Strokes, "esa banda sólo es de quinceañeros y cuando dejas de serlo ya no puedes decirte ser su fan". Qué equivocado estaba ese miope, ¿acaso no sabe que la música no tiene rango de edad? Lo importante en el arte son las emociones que provoca y si una canción de "quinceañeros" convulsiona la mente a una persona de 40 años. ¿Cuál es el problema?


the strokes


Después de enojarme con aquel hombre –quien terminó odiándome por decirle todo un discurso agresivo en defensa de la banda– hice cuentas y descubrí que, en efecto, The Strokes comenzó su carrera en 1998, cuando Julian tenía escasos 18 años. Ellos eran unos jóvenes ansiosos de expresar el abanico de emociones que habitan en las comisuras de la inexplicable adolescencia. Quizá por eso nos encantó.

[Conoce los mejores momentos en la carrera de The Strokes]

¿Qué hacen hoy The Strokes? El año pasado lanzaron el EP "Future Past Days" y se dice que en los próximos meses estrenarán nuevo álbum. Mientras tanto cada uno de los integrantes tienen sus proyectos alternos que a continuación conocerás. 

-

Julian Casablancas

the strokes

En 2013 Casablancas formó la banda de rock alternativo Julian Casablancas + The Voidz, la cual lanzó su primer álbum "Tyranny". También formó el sello discográfico Cult Records con los artistas Karen O, The Growlers, Rey Pila, entre otros. A través de los años, Casablancas también colaboró en distintos proyectos como The Lonely Island y Daft Punk con quien sacó el éxito 'Instant Crush'.

Si bien sus proyectos fuera de The Strokes no son muy populares, sus fans lo siguen de manera fiel y responden favorablemente a cada nuevo lanzamiento. Hoy es más un hombre de negocios que un músico, aunque con el EP "Future Past Days" regresó a los escenarios de todo el mundo.

Hoy Julian tiene 38 años.



-

Nick Valensi

the strokes

The Strokes se caracteriza por la voz de Julian y los riffs ingeniosos de Nick Valensi, también conocido como 'The Bird' por su parecido al personaje del programa de TV 'Plaza Sésamo'. Mientras que sus compañeros del grupo siguieron en la industria musical con proyectos personales, Nick aprovechó el receso entre "First Impressions of Earth" y "Angles" para disfrutar a su familia. 

El año pasado Valensi anunció su nueva banda llamada CRX, un supergrupo con integrantes de Guards, The Dose y The Reflectiones. El álbum debut "New Skin" nos sorprendió al presentar a Nick como vocalista, una faceta que desconocíamos del chico stroke. Escucha su sencillo a continuación.



-

Nikolai Fraiture 


the strokes

Entre los cinco strokes, Nikolai es considerado como el introvertido de la banda. No por ello se ha quedado estático mientras sus compañeros realizaban sus sueños fuera de la banda. En 2009 lanzó como solista el álbum "The Time of the Assassins" el cual incluye colaboraciones de Regina Spector y Nick Zinner.

¿Qué hace en la actualidad Nikolai Fraiture? Acaba de estrenar álbum con su nueva banda llamada Summer Moon. Su primer sencillo fue 'With Your Tonight' cuyo videoclip es un trabajo interactivo con visión de 360º. Obsérvalo aquí.


 

-
Fabrizio Moretti

the strokes

Fabrizio Moretti nació en Brazil  en 1980. Hoy tiene 36 años y fue la pieza clave para el sonido de The Strokes. Moretti quería ser profesor cuando estaba en la secundaria hasta que notó que sus habilidades como baterista podrían llevarlo mucho más lejos en la vida, así fue como abandonó la universidad y se unió a la banda.

En 2008 estrenó disco con su proyecto alterno Little Joy, material que tuvo un buen recibimiento entre la escena folk de los Estados Unidos. Los últimos años han sido muy tranquilos para Fabrizio, quien sólo colaboró un par de ocasiones con otros músicos. Al parecer para él The Strokes siempre será su prioridad.



-

Albert Hammond Jr. 

the strokes

Siendo hijo del talentoso compositor y guitarrista Albert Hammond, el guitarrista rítmico de The Strokes ha llevado una sólida carrera como solista. Desde el 2006 trabaja por su cuenta y hoy ya tiene cuatro álbumes. Albert siempre ha estado activo en los escenarios, siguiendo las enseñanzas de su padre con presentaciones pequeñas por todo el mundo.

Este año se estrenará una película independiente donde cuenta con un papel protagónico. La cinta es dirigida por Drake Doremus y se estrenará en el festival Sundance. Esperamos con ansias la faceta dramática del no tan joven Hammond.



-

Cuando llegue el nuevo álbum de The Strokes y escuchemos más de un éxito entonces todos los haters que la catalogan como una banda de teenagers se callarán y le darán el crédito que merece. Si tú eres fan, revisa los siguientes artículos: "Bandas que hace 10 años cambiaron la historia de la música" y "Bandas que podrían ser los nuevos Strokes de nuestra generación". 








Referencias: