Videos musicales que debes ver para explorar tu sensualidad
Música

Videos musicales que debes ver para explorar tu sensualidad

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

23 de febrero, 2016

Música Videos musicales que debes ver para explorar tu sensualidad
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

23 de febrero, 2016



rihanna

Actualmente las propuestas visuales y musicales de muchos artistas o personas involucradas en el medio están cargadas de imágenes y mensajes que nos incitan a explorar medios de explotación para ese ardor guardado adentro, para esa necesidad de mover al mundo por sobre tu piel.

La sensualidad en los seres humanos es algo que escapa de toda razón, de toda medida que se quiera interponer entre aquello que deseamos y nosotros; es abrasarse en fuegos placenteros donde no importa morir siempre y cuando sea en ese momento de éxtasis desmedido. Sentir la presencia de lo sensual no es caer en el erotismo sin sentido con que suele confundírsele y simplificársele, siendo este último el amor carnal que sin miramientos excluye a todo sentimiento de los encuentros físicos; el erotismo es un placer desnudo, la sensualidad no.

Según investigaciones, el erotismo es la actividad sexual sobre lo perdido en la sensualidad (el despojo de la intriga); y ésta, en contraparte, es esa avidez y esa revelación de lo eterno, de lo deseado ya no sólo por la carne sino en compañía del corazón y del alma, no sólo aquello que causa excitación sexual, sino que transmite pasión en imágenes bellas. Lo sensual es aquello que, en la posibilidad de nuestro cuerpo, le quita lo aburrido a la vida y a las formas de amar.

 videos sensuales

Es entonces frente a estas facetas sensoriales que somos capaces de percibir, pero sobre todo de tomar para la inspiración, las herramientas necesarias para despertar nuestra imaginación y sentir brotar esa sensualidad en nosotros mismos. 

El siguiente listado de videos es muestra de ese cosquilleo que sube por tus piernas y se intensifica a su máxima potencia mediante el estímulo, aunque sea indirecto, de ver a otros entregarse en las manos del deseo ya no sólo lascivo sino pasional.


‘Work’ – Rihanna

De su último álbum, “Anti”, se desprende este sencillo que en su compañero visual nos demuestra quién es Rihanna en una fiesta cargada de sensualidad afroamericana y cómo es que quizá algo de más esté sucediendo entre ella y Drake. Además, es la muestra de que, poca ropa y movimientos sugerentes no son sinónimo de vulgaridad, pues cuando se les da el sentido adecuado, resultan en explosiva sensualidad. 


‘Gold’ – Chet Faker

Uno de los intérpretes y compositores más nombrados en los últimos años cuenta al día de hoy con un buen videoclip para su single ‘Gold’, donde un grupo de mujeres le otorgan ese sex appeal que necesitan a veces sus canciones.


‘Why?’ – She’s a tease



Una serie de tomas en blanco y negro a un sinfín de jóvenes mujeres muy bellas puede sonar sencillo; pero en este video lo es todo. A veces lo simple y lo carismático puede llegar a ser sensual de por sí, sin necesidad de algo rebuscado.


‘Fire meet gasoline’ – Sia

Protagonizado por Heidi Klum, este video también es muestra de que lo sensual en el cuerpo puede llevarse a diario y en cualquier momento. Un sutil movimiento, una sonrisa sin problemas, algo que marque tu personalidad y el cómo lo haces tuyo.


‘Drunk in love’ – Beyoncé

Después de ver estos seis intensos minutos todos entendemos con muchísima más claridad el por qué Jay Z está tan perdidamente enamorado de la exvocalista de Destiny’s Child. Beyoncé es una diosa que sabe no sólo aprovechar su voz sino todo su ser enigmático.


‘Body on me’ – Rita Ora

Muchos han sido los intentos por Ora de triunfar y de destacarse en el terreno de la música, y aunque habemos varios que seguimos desconfiando de su aportación sonora al mundo, no podemos negar que el sonido y el baile en este clip cumplen con su cometido.


‘What do you mean?’ – Justin Bieber

Bieber es un personaje polémico a la que no sabemos si odiar o amar; lo cierto es que en su último álbum ha dado el material suficiente como para reivindicarse en las pistas de baile, en los reproductores de música y en el corazón de las mujeres impresionadas por esas abdominales casi nuevas en el canadiense.


‘Talking body’ – Tove Lo

He aquí otro tipo de sensualidad, el de una mujer europea (sueca para ser precisos) que no necesita de lencería o de movimientos atrevidos al estar semidesnuda. Basta con sólo montar una motocicleta y voltear un par de veces a la cámara para saber que somos suyos.


A final, estos no son más que ejemplos de cómo otros dejan salir su sensualidad en su muy particular modo de ser, empezando porque todo está dirigido a una estética determinada y son cantantes; pero en términos generales, cada quien es responsable de hallar sus propias formas a la par de qué es lo que mejor le funcione. Aquí sólo dimos el estallido que lo puede desencadenar.


***
Te puede interesar:

Karezza, la sensualidad del sexo suave y lento

50 fotografías que revelan lo prohibido de la sensualidad femenina


Referencias: