Visita al Museo de Johnny Cash
Música

Visita al Museo de Johnny Cash

Avatar of Mercedes

Por: Mercedes

25 de septiembre, 2014

Música Visita al Museo de Johnny Cash
Avatar of Mercedes

Por: Mercedes

25 de septiembre, 2014

Lo que algún día fue la casa del servidor de la fuerza aérea vestido de verde militar que combinaba con el color marrón de su guitarra, hoy es el Museo de Johnny Cash; el señor de la música country y rock and roll, del folk, del blues y del rockabilly. A pesar de los once años de su fallecimiento que se cumplieron este pasado 12 de septiembre y los cuales parecieran pocos para los monumentos materiales e inmateriales que están erigiéndose en honor a su memoria ha dado paso a uno nuevo; su propio museo. Lo clásico y lo contemporáneo del hombre que vestía elegantemente de negro para cantar al dolor y la redención, se guardan celosamente en el Johnny Cash Museum que abrió sus puertas desde mayo del 2013.  

maxresdefault
Cash, “el hombre de negro” falleció a causa de diabetes en la misma localidad donde se encuentra hoy el santuario del recuerdo: 119 3rd Avenue South Nashville, Tennessee. La música de Johnny Cash fue un volcán que hizo erupción para salpicar otros estilos musicales en los que de igual manera sembró legado e influencia, hizo versiones únicas de canciones como "Redemption Song" de Bob Marley y "Hurt" de Nine Inch Nails. El museo, como cualquier otro, cuenta con su respectiva colección de objetos, exposiciones de arte, una tienda de regalos y eventos especiales, todos, girando alrededor del mismo tema. Además, el inmueble heredó las paredes originales, muros y muebles de la última casa del músico (House of Cash), misma que sufrió un incendio cuatro años después de su muerte. Discos, fotografías familiares, guitarras que solía usar rasguear el músico, objetos que usó durante el lapso que sirvió a la Fuerza Aérea, las canicas que hizo rodar sobre el suelo, sus prendas de vestir, cartas enviadas y recibidas, instrumentos musicales, portadas de discos, posters, su certificado de nacimiento, manuscritos de sus canciones y amplificadores, son algunos de los objetos que conforman la colección que durante años formó el archivista Bill Miller, quien fue amigo personal de Cash.

jcm2
En este invaluable lugar, también se encuentra el traje que llevó el músico en su actuación que tuvo en la Casa Blanca para Richard Nixon en el año de 1970; así como tenedores, cucharas y vasos de metal de la prisión de Folsom, del momento en que grabó el disco Folsom Prison. También hay objetos que fueron donados por su esposa June Carter, y otros reunidos por sus músicos Luther Perkins, Marshall Grant y Fluke Holland. A cinco meses de haber abierto el emblemático Museo, la revista Forbes colocó a esta casa en el primer sitio del top cinco de los lugares turísticos para visitar en Nashville; por su parte, National Geographic, lo calificó como el mejor lugar dedicado a un músico, por encima del Museo de ABBA en Estocolmo. Si están pensando visitar este lugar deben saber que la entrada cuesta 14 dólares como entrada general y está abierto de 10 a 19 horas.

tct-johnny-cash-sideboard-1024x768
19cash-superJumbo  

Referencias: