2 de octubre en el CCU Tlatelolco

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco detalló que durante el mes de octubre ofrecerá actividades como teatro, exposiciones temporales, ciclos de cine y conferencias en las que se recordará el movimiento estudiantil de 1968 y la matanza de Tlatelolco. Entre estas actividades destacan las visitas guiadas al Memorial del 68, acervo que incluye material de cine,

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com

2 de octubre en el CCU Tlatelolco

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco detalló que durante el mes de octubre ofrecerá actividades como teatro, exposiciones temporales, ciclos de cine y conferencias en las que se recordará el movimiento estudiantil de 1968 y la matanza de Tlatelolco. Entre estas actividades destacan las visitas guiadas al Memorial del 68, acervo que incluye material de cine, video, fotografía, audio y documentos que contextualizan el Movimiento estudiantil.

2 de octubre no se olvida1 - 2 de octubre en el ccu tlatelolco

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra el ciclo de cine 2 de octubre: 45 años después, éste se realizará los martes y jueves del 8 al 31 de octubre, a las 20 hrs. La programación incluye películas como Flor de Otomú, de Luisa Rile; Tlatelolco: verano del 68, de Carlos Bolado, y Rojo amanecer, de Jorge Fons.

Además, entre las actividades se llevará a cabo la presentación de 2 de octubre mi amor, un monólogo escrito e interpretado por el actor Eduardo Castañeda, cuyo discurso de odio y represión recuerda las acciones del gobierno de esa época.

La puesta en escena busca generar una mirada diferente, con un toque de humor negro. “El personaje en un asesino serial, quien actúa en un contexto violento y que actúa con la lógica del gobierno. Esto resulta una metáfora de la sociedad de aquel momento histórico”.

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC