El artista brasileño de música electrónica Amon Tobin será el encargado de encabezar el festival de música vanguardista MUTEK 2013.
Desde 1995, Amon Tobin se encuentra en la escena experimental de la música electrónica, con la que creó estándares de diseño sonoro para videojuegos; pero desde 2011, Amon desarrolló una técnica más innovadora para sus recientes proyectos.
ISAM se establece por las siglas Invented Sound Applied to Music, esta técnica consiste en grabar instrumentos o sonidos reales, transformándolos para crear una nueva gama de sonidos nunca antes escuchados. Esto, en combinación con el estilo clásico del músico, crea una experiencia auditiva que incita al oyente a imaginar paisajes interesantes a través de sonidos de máquinas, naves espaciales o una canción de cuna distorsionada.
Para quienes les resulte más complicado imaginar este tipo de paisajes, Amon Tobin, creó un espectáculo audiovisual para la presentación del proyecto ISAM, éste consiste en la explotación de la tecnología de proyectores, que combinados con una estructura de grandes cubos transforma en realidad todas esas imágenes.
El show de ISAM se ha presentado en distintos espacios como en el festival de música Coachella del 2012, El Sydney Opera House o el Greek Theater de Los Angeles y este 2013 se presentará como la cabeza del festival MUTEK México 2013.