Andrea Lagunes era una actriz, se robo los corazones de todos los mexicanos con su protagónico en la telenovela infantil Gotita de Amor, que se estrenó hace 22 años y rápidamente se ganó el cariño de los espectadores con otras producciones como ¡Vivan los niños! o Mi destino eres tú; sin embargo, a partir de la adolescencia se despidió de las telenovelas.
El motivo por lo que abandono las telenovelas fue por sus rasgos físicos, mismos que la hacen ver más joven de lo que es, según explicó en un en vivo a través del canal de YouTube de Tlnovelas. Al interactuar con sus fans, quienes la extrañan como protagonista en telenovelas, Andrea Lagunes reveló que fue rechazada de varios proyectos.
“Me han dicho que mi cara se ve, o sea, que me veo mucho más chica de lo que soy”. Pues su pasión por la actuación la llevó a seguir haciendo audiciones para las nuevas historias de las telenovelas; sin embargo, la oportunidad nunca llegó.
«Hacia castings para novelas ya como más juveniles y me decían que no, que me seguía viendo como niña todavía, que no me podían poner ya como enamorándome de alguien o de cosas así más fuertes, que porque me seguía viendo muy chiquita.»
Image: InstagramA pesar de su experiencia con la actuación, la actriz reveló que en su carrera no es el único ámbito en el que se la ha cuestionado su edad, ya que en su vida diaria le han pedido su identificación para comprobar sus 28 años. Incluso con estas experiencias no se desanima sobre lo que le ha deparado la vida y asegura “ya no sé si me beneficia o me perjudica, pero así ha sido”.
Y aunque sus fieles fans, que al menos en Instagram suman 47 mil, no han tenido la oportunidad de verla en las telenovelas, Andrea ha participado en algunos proyectos de actuación. Pues ha sorprendido con apariciones como en La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, incluso en el 2019 actuó junto a María José y Jan Carlo Bautista, con la serie Esta historia de suena.
Image: InstagramEn el teatro Andrea Lagunes también ha tenido la oportunidad de mostrar su talento como en Ricitos de Oro y El Mago de Oz. Y al día de hoy asegura que no planea decirle adiós a la carrera que lleva desde niña “me encanta actuar, es algo que nunca, nunca voy a dejar”.
“Marcó algo en mi vida maravilloso; hay un antes y un después de haber estado en Gotita de amor”, explicó por el gran éxito que la telenovela tuvo tanto en México como en otros países, no importa cuánto tiempo pase siempre será recordada por aquella telenovela: “Eso lo hice cuando tenía cinco años y hoy que tengo 28 me siguen recordando por eso y mucha gente me sigue agradeciendo por haber estado en su niñez”.
Te puede interesar:
Todos los grandes amores de Luis Miguel
10 canciones de Greta Van Fleet que te hacen pensar que son el nuevo Led Zeppelin