Presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a Frida y a Diego?

“Sácate un Diego Rivera para la peduki”, “Saca a la Frida”, “¿No traes un Diego?”; frases dignas del inicio o del fin de toda quincena que se respeta. Y sí, todos hemos tenido un billete de $500 en nuestras manos, caracterizados por tener plasmadas las faces de una de las parejas más creativas y destructivas

Presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a Frida y a Diego?

“Sácate un Diego Rivera para la peduki”, “Saca a la Frida”, “¿No traes un Diego?”; frases dignas del inicio o del fin de toda quincena que se respeta. Y sí, todos hemos tenido un billete de $500 en nuestras manos, caracterizados por tener plasmadas las faces de una de las parejas más creativas y destructivas de la historia mexicana: los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.

Uh2yb5bodze2dn2wtxj7pqdzia - presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a frida y a diego?

(Foto: El Financiero)

Sin embargo, su protagonismo monetario podría terminar: el Banco de México (Banxico) presentará el próximo lunes un nuevo billete de a 500, así que envió una invitación a los medios de comunicación mexicanos para el evento de la presentación en sociedad del nuevo billelle (un artificio hecho de papel algodón que mide 14.8 centímetros de largo por 6.6 de ancho), que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto a las 13:15 horas.

Y bueno, no es por ser alarmistas, porque aunque en realidad la institución financiera no ha revelado si habrá cambio de personajes en el billete, TAMPOCO HAN DICHO QUE NO, así que en redes sociales, como ya es costumbre contempo, ya corren rumores y chistes al respecto.

6k5ht6uwi5e6zjmsfpblzwfzdy - presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a frida y a diego?
Mre5uicfoja67frw77ht5q5ssa - presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a frida y a diego?
Fa2qtkxeuvaldbodwujqv5yua4 - presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a frida y a diego?
Kleezxnlyvfs3kqycowswgjfsi - presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a frida y a diego?

Y no sólo eso, algunos aseguran que ya saben cómo será el nuevo diseño. Al respecto, Alejandro Alegre, director de Emisión de la Fábrica de Billetes de Banco de México respondió que prefieren no adelantar vísperas y recomendaron esperar la presentación oficial y definitiva.

He475k2fezbv5e4x7jrunhqwiy - presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a frida y a diego?
Pumvo2b475dpnhi7g2dyb5w6de - presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a frida y a diego?

De acuerdo con El Financiero, el billete de 500 se introdujo a la economía en 1994 con la face de Ignacio Zaragoza, en el 2010 comenzó a circular con la imagen de los artistas mexicanos del siglo XX.

Podría interesarte:

El Billete de 200 pesos es el más falsificado, ¿qué hacer si recibes uno?

Villano Antillano en concierto

Celebridades y artistas trans de enorme talento que debes conocer

El mundo del entretenimiento ha estado cambiando en los últimos años gracias al talento y arduo trabajo de estas celebridades y artistas trans que tienes que conocer.
Alejandro Vizzuett
Maia Kealoha

Ya tenemos protagonista para ‘Lilo y Stitch’ y no podemos con lo encantadora que se ve

¡Se ve sumamente tierna y no podemos con esta belleza!
Kate Nateras
Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
The Cure

La batalla sigue: The Cure canceló 7 mil entradas de revendedores para su concierto y donará el dinero

The Cure no piensa rendirse en su batalla contra Ticketmaster y los revendedores.
Kate Nateras
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga