Principal opositor de Maduro es retenido en aeropuerto de Venezuela

Jueves, 18 de mayo de 2017 7:00

|Gustavo Pineda Negrete


El principal opositor a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, Henrique Capriles, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, según informó él mismo a través de su cuenta de Twitter con una transmisión de video en vivo.

Retenido https://t.co/E1GO1dL2D6

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 18 de mayo de 2017


Capriles, actual gobernador del departamento de Miranda y dos veces competidor por la presidencia de Venezuela, informó que su pasaporte fue retenido antes de realizar un viaje de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, donde tenía planeado de reunirse con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein. 

Henrique Capriles denunció que su pasaporte fue anulado sin razones legales por parte del personal de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el Vega, debido a que la fecha de expiración de dicho documento es hasta el año 2020.

Desde el 1º de abril Venezuela vive en tensión debido a la intensificación de las manifestaciones de opositores a Nicolás Maduro; el régimen ha repelido estos actos con represión que hasta la fecha ha provocado la muerte de más 40 muertos.

La situación pretendía ser denunciada por Capriles ante Naciones Unidas para iniciar un trabajo conjunto y buscar medidas de vigilancia a la Guardia Nacional Venezolana para tratar de detener lo que vive el convulso país. 



Podría interesarte:

Militares en Venezuela quieren renunciar ante el descontento social en el país

Bebés respiran gas lacrimógeno durante manifestación en Venezuela (VIDEO)

Las 5 cosas que debes conocer para entender la crisis de Venezuela





REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Negrete

Gustavo Pineda Negrete


  COMENTARIOS