Hombre que violó y asesinó a Valeria no se suicidó, lo mataron los reos

Todo el caso Valeria ha dado un giro de 180 grados. Esta mañana, en entrevista con los periodistas Ciro Gómez Leyva y Humberto Padgett León, uno de los reclusos del Penal Neza aseguró que José Octavio Sánchez Razo, el presunto asesino de la niña Valeria Teresa Gutiérrez, no se suicidó, más bien fue asesinado por

Karen Saenz

Hombre que violó y asesinó a Valeria no se suicidó

Todo el caso Valeria ha dado un giro de 180 grados. Esta mañana, en entrevista con los periodistas Ciro Gómez Leyva y Humberto Padgett León, uno de los reclusos del Penal Neza aseguró que José Octavio Sánchez Razo, el presunto asesino de la niña Valeria Teresa Gutiérrez, no se suicidó, más bien fue asesinado por los mismos internos.El reo aseguró que José Octavio no se ahorcó “con un tendedero”, como lo habían asegurado las autoridades del Estado de México, más bien lo mataron y afirmó que la declaratoria de la Fiscalía del Estado de México la “hicieron para que no les cayera la bronca a los internos, de que les vayan a cobrar el muerto”.Al cuestionarlo sobre si el presunto culpable había sido abusado sexualmente, el reo respondió que no estaba seguro, pero aseguró que los reos entraron por él.“Desde que llegó, los internos sentenciados subieron por él”, aseguró.

Un tema delicado que tocó el interno fue que a los acusados por violación los matan a golpes “y los ahorcan para que no les caiga el problema a los internos”.José Octavio Sánchez Razo entró al penal acusado de ser el violador y asesino de Valeria Teresa Gutiérrez, una niña de 11 años de edad que vivía en la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.Valeria fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio, y un día después, su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una combi del transporte público.Fue este jueves cuando la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) dio a conocer que José Octavio se había ahorcado con un lazo que era usado como tendedero al interior de su celda en el Centro de Observación en el penal de Nezahualcóyotl.

La Fiscalía detalló en su reporte que alrededor del cuello de José se encontró una cuerda que era parte del material utilizado por los internos para habilitar tendederos.El área donde José Octavio fue localizado es de aproximadamente 12 metros cuadrados, con dos literas de concreto, un sanitario y una ventana.“Se ha podido determinar que dicha cuerda coincide plenamente en su grosor y demás características con el surco de 31 centímetros alrededor del cuello del occiso”, indicó la Fiscalía.

*

Podría interesante:Revelan momento en que Valeria toma combi antes de ser asesinada (VIDEO)Se ahorca en el penal el presunto asesino de Valeria

Valeria, la niña violada y asesinada por la que marchan en Nezahualcóyotl

hombre rodeado de varias mujeres que los abrazan cálidamente

Se burlan de apariencia de Bruce Willis; no cabe duda que la gente puede ser muy cruel

Bruce Willis celebró su cumpleaños 68 junto a su familia y Demi Moore
Nayeli Parraga

El poderoso significado de las flores amarillas y por qué te las deben regalar el 21 de marzo

Si tu novio no te da flores amarillas el 21 de marzo, para nosotros estás soltera.
Kate Nateras

Lo prometido es deuda: Amanda Miguel cantó en vivo ‘Castillos’ con el niño de TikTok

Amanda Miguel le cumplió el sueño a Chucho, el niño de TikTok que se viralizó cantando ‘Castillos’, al invitarlo a interpretar la canción en su concierto.
Alejandro Vizzuett
Louis Tomlinson

El poder de la música: fans mexicanas agradecen a Louis Tomlinson por salvarles la vida

Louis Tomlinson fue recibido con tanta emoción que en ese momento no se respiraba más que amor.
Kate Nateras
Foto de Bad Bunny

No todos aman a Bad Bunny: su ex lo demanda por derechos de autor

Una supuesta ex novia de Bad Bunny lo está demandando por restricción de derechos de autor por usar en sus canciones una grabación con su voz sin su permiso.
Alejandro Vizzuett
hombre con sombrero sobre escenario ante muchas personas

Grupo Pesado celebra sus 30 años en el Vive Latino con todo y un tequila

Hace 15 años fue la primera vez que Grupo Pesado se presentó en el Vive Latino
Nayeli Parraga