¿No te gusta usar condón? Este es el futuro de los anticonceptivos para hombres

Todos los métodos anticonceptivos a la venta funcionan exclusivamente en un organismo femenino. Ahora las cosas han cambiado, el mercado masculino se está emancipando… Históricamente, las mujeres han tenido la mayor responsabilidad anticonceptiva. Pastillas, parches, condón femenino, inyecciones, DIU, chips enterrados en el brazo. Es momento de pasar la batuta a ellos. Después de 20

¿No te gusta usar condón? Este es el futuro de los anticonceptivos para hombres

Todos los métodos anticonceptivos a la venta funcionan exclusivamente en un organismo femenino. Ahora las cosas han cambiado, el mercado masculino se está emancipando…

Históricamente, las mujeres han tenido la mayor responsabilidad anticonceptiva. Pastillas, parches, condón femenino, inyecciones, DIU, chips enterrados en el brazo. Es momento de pasar la batuta a ellos.

Después de 20 años de investigación, la primera inyección anticonceptiva para hombres se está armando y podría ser el futuro de la protección sexual, de acuerdo a un estudio publicado recientemente en el Diario de Endocrinología Clínica y Metabolismo.

 El método en desarrollo resultó ser altamente efectivo en la prevención de embarazos. Se probó en 270 hombres de entre 18 y 45 años y tuvo un 96 % de efectividad, además de que la mayoría de ellos dijeron haberse sentido felices con el resultado.

Desde hace años, los científicos trabajan en un mecanismo que suprime la producción de esperma sin causar efectos secundarios insoportables. La inyección contiene cargas de testosterona y progesterona para disminuir la producción de 15 millones por mililitro a sólo un millón.

Es un gran reto: jamás se deja de producir esperma y se requieren altas dosis de hormonas. De acuerdo a la BBC, en las pasadas pruebas, los niveles excesivos de hormonas han perturbado demasiado a los hombres, incremento de peso y problemas con el riñón y la próstata.

La inyección se aplicó cada ocho semanas y tras 24, casi el 100 % de los hombres alcanzaron la disminución de esperma deseada y en todo caso, la producción de la misma podría revertirse a sus niveles originales.

No obstante, como todos los métodos (como sucede también con los femeninos) los efectos secundarios orillaron a 20 hombres a dejar el experimento antes de tiempo. En el 2011, precisamente, se suspendieron las pruebas por casos de cambios de humor radicales, ligera depresión y una libido débil.

Al final, el 75 % de los participantes sí lo usarían como método confiable y aunque todavía falta un poco para que el producto final salga al mercado, los científicos aseguraron que éste ha sido un gran paso en el largo recorrido para hallar la combinación correcta que sirva como conceptivo para hombres.

*Con información de: BCC, Mic.

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC