Estado Islámico continúa su baño de sangre en Siria: Ejecutan a 33 personas

Como si se tratara de pura ficción, el grupo terrorista Estado Islámico (EI), asesinó brutalmente a 33 personas en la provincia de Deir al Zur, al noreste de Siria.Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, esta sería la mayor ejecución masiva llevada a cabo este 2017 por los yihadistas. La matanza se produjo en la

Karen Saenz

Estado Islámico continúa su baño de sangre en Siria: Ejecutan a 33 personas

Como si se tratara de pura ficción, el grupo terrorista Estado Islámico (EI), asesinó brutalmente a 33 personas en la provincia de Deir al Zur, al noreste de Siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, esta sería la mayor ejecución masiva llevada a cabo este 2017 por los yihadistas.

La matanza se produjo en la localidad de Badiat Al Mayadín, al este de la provincia de Deir Al Zur, que es considerada como uno de los principales territorios del grupo terrorista.
Según versiones de activistas citados por el Observatorio de Derechos Humanos, las víctimas tenían una edad entre 18 y 25 años. Esto se sabe gracias a que se logró ver los cadáveres, todos ellos degollados, a pesar de no presenciar la ejecución.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos; no se sabe si eran prisioneros civiles o si pertenecían a alguna facción armada, lo que sí se sabe es que la salvaje ejecución fue realizada a un lado de una fosa cavada en la tierra, que estaba llena de sangre por las ejecuciones cuando la encontraron los activistas, según la ONG.

Se sabe que el Estado Islámico proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria y en Irak y al mes siguiente conquistó casi totalmente Deir al Zur, desde entonces se tienen registros de que el EI ha ejecutado en Siria a más de 2 mil 500 civiles, entre ellos 87 menores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que entre el 28 de enero y el 29 de marzo de este año habían sido ejecutadas 23 personas —entre ellas doce civiles— por parte del grupo, todas ellas en las provincias de Raqqa, Deir Ezzor, Damasco y Homs.

Entre los ejecutados desde junio de 2014 figuran más de 1.250 oficiales y miembros del Ejército y de las milicias leales al Gobierno sirio que fueron capturados en combate o detenidos en otras partes del país.Asimismo, el Observatorio cuenta a 344 miembros de las facciones rebeldes, islamistas y kurdas que combaten contra los yihadistas en distintos puntos del país, así como 505 miembros de Estado Islámico condenados por cooperar con las fuerzas de seguridad, intentar escapar o espiar a favor de países extranjeros.

*

Podría interesarte:

¿Cuántos refugiados ha dejado hasta el momento la sangrienta guerra de Siria?

¿Quién es el responsable del ataque químico en Siria?

Un supuesto ataque químico en Siria deja decenas de muertos.

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC