EUA despliega su mayor contingente de marines en Australia como mensaje a Norcorea

martes, 18 de abril de 2017 13:42

|Vicente Rendón


Después de las recientes acusaciones por parte de los gobiernos estadounidense y norcoreano, Estados Unido endureció su retórica belicista en contra de Corea del Norte. "El fin de la política de la paciencia ha llegado a su fin, no dejarse intimidar por nadie", aseguraba el vicepresidente estadounidense Michael Pence durante una visita a Seul el lunes.  

Bajo ese contexto, en las últimas horas la prensa estadounidense dio a conocer que fueron desplegados por lo menos mil 250 marines en el norte de Australia, lo que sería el sexto contingente de un programa de rotación, previendo un eventual conflicto con Corea del Norte.

Los marines llegaron a una base ubicada en Darwin, Australia, donde serán entrenados.

El teniente coronel, Brian Middleton, aseguró que los militares estadounidenses están listos para combatir en caso de que aumenten las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

“Siempre que una fuerza de marines se despliega estamos a punto para lo que sea”, afirmó Brian Middleton a la cadena ABC.

La fuerza militar desplegada en Australia es considerada de lo más compleja debido a que no sólo está formada por marines, sino también por fuerzas especiales y armamento pesado como cuatro aeronaves Ospreys, cinco helicópteros Super Cobra y cuatro Huey.

Otro punto destacable es la 
zona donde se da este movimiento militar, ya que Australia destaca por su importancia en la proximidad al Sudeste de Asia y al Pacífico.

eua despliega contingente militarSuper Cobra, helicóptero estadounidense de ataque con gran velocidad vía hdfondos.eu

La rotación de los marines en Darwin comenzó en 2012 con el acuerdo suscrito un año antes por el expresidente Barack Obama y la primera ministra australiana, Julia Gillard, que buscaba desplegar hasta dos mil 500 militares en el 2016, que después se amplió a 2020.

Corea del Norte amenaza: “la guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”


En un nuevo intento de intimidación, el embajador de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim In Ryong, afirmó que la escalada con Estados Unidos crea “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”.

“Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, señaló el diplomático norcoreano.

eua despliega contingente militar
General norcoreano admira la fuerza militar de su país en su Desfile militar vía elpais.com

Frente a todas las amenazas que han causado miedo al rededor del mundo, Trump ha decidido probar otra ruta presionando diplomáticamente a China para que de pie al bloqueo de Corea del Norte y tras las demoledoras intervenciones militares en Siria y Afganistán, ha mostrado su disposición a emprender un ataque preventivo.



TAGS:
REFERENCIAS:
Vicente Rendón

Vicente Rendón


  COMENTARIOS