Tras un gobierno que se alargó casi 30 años, Hosni Mubarak perdió el poder gracias a la llamada primavera árabe y tras 18 días de protestas de la población en las calles de Egipto, en febrero de 2011.Por querer reprimir las manifestaciones de los egipcios, al cobrar la vida de 850 personas, el dictador fue condenado a cadena perpetua, pero las leyes encontraron salida a su favor y en unos días recuperará su libertad.Al expresidente de Egipto lo absolvieron precisamente de ese crimen, y aunque estaba acusado de corrupción, en el tiempo que lleva preso se considera que ya cumplió su condena.Su salud y edad han sido un factor que el exdictador aprovechó a su favor. Con 88 años, desde 2013 consiguió pasar su estancia de reclusión en el hospital militar de Maadi, en el sur de El Cairo. Es más, el día que lo condenaron a la cadena perpetua, su corazón no resistió y tuvo una afección cardiaca, así como achaques que incluso le valieron una visita al quirófano en Alemania, en marzo del 2016.Ahora que recuperará su libertad, se sabe que regresará a vivir a la casa que habitaba antes de asumir la presidencia de Egipto, en 1981, a pesar de que desde 1975 ya era vicepresidente de esa nación.Hosni Mubarak fue un militar destacado. A los 21 años se graduó en la Academia Militar egipcia y pronto encontró lugar en la Fuerza Aérea como piloto de combate, para luego ampliar conocimientos y subir escaños dentro de la milicia, hasta ascender como viceministro de Defensa.Su antigua casa se localiza en el barrio de Heliopolis, en El Cairo, muy cerca al palacio que habitó por tres décadas cuando era presidente.Pese a que recuperará su libertad, Mubarak tiene restringido salir del país porque aún lo investigarán por enriquecimiento ilícito. Su fortuna, que se calcula asciende a 1,200 millones de dólares, está bloqueada, así como los bienes de su esposa, sus hijos Gamal y Alaa y sus respectivas esposasEn 2011 corrió el rumor de que el egipcio era el hombre más rico del mundo, luego que una profesora de ciencias políticas en la Universidad de Princeton, Amaney Jamal, aseguraba que su fortuna iba de los 40 mil hasta los 70 mil millones de dólares, muy por encima del empresario mexicano Carlos Slim.Muchos medios de comunicación dieron voz a la académica, como el diario británico The Guardian, pero la revista Forbes calificó de exagerado el cálculo. En ese tiempo comenzaban las protestas contra su régimen dictatorial.

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social
Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad
El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud
'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?
¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC

Fui a NY a conocer el nuevo Motorola razr 40 y hay mucho que decir del regreso de los plegables
El smartphone perfecto sí existe.
Kate Nateras