El rapero estadounidense Kanye West fue internado en el hospital UCLA Medical Center en Los Ángeles, California luego de una llamada a los servicios de emergencia.
De acuerdo con la BBC, la policía recibió una llamada por un altercado durante la tarde del lunes, sin embargo no se hizo mención del rapero. El incidente fue considerado como emergencia médica y lo atendió el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
“Un hombre adulto en una condición descrita como médicamente estable fue llevado al hospital para ser sometido a evaluaciones”, comentó un portavoz del departamento de bomberos.
La causa del incidente aún no se conoce y existen distintas versiones de los medios: The New York Times afirmó que el rapero fue hospitalizado por sufrir de “agotamiento”.
NBC News mencionó que las autoridades respondieron a una “llamada de bienestar médico” y que la decisión de hospitalizar a West era por su propia salud y seguridad.TMZ, el medio especializado en chismes de las celebridades informó que el artista fue hospitalizado para una “evaluación psiquiátrica” y que él había estado buscando tratamiento por un problema severo de privación de sueño.Todo esto se da en el contexto de la última gira del rapero por los Estados Unidos: “Saint Pablo Tour”, la cual se rodeó de polémica después de que durante su concierto en San José, California, West dijera que de haber votado lo hubiera hecho por Trump y comenzará a regañar a los afroamericanos por quejarse del racismo.
El sábado pasado en Sacramento, en el último concierto que ofreció en su gira antes de ser hospitalizado, el esposo de Kim Kardashian interrumpió nuevamente una presentación y se puso a despotricar en contra de Facebook, Jay Z y Hillary Clinton.West dijo que el creador de la red social, Mark Zuckerberg, no le había querido dar 53 millones de dólares para pagar sus deudas y que Jay Z había herido sus sentimientos al no visitar a su familia, tras el robo que sufrieron el mes pasado.“Jay Z, yo sé que tienes asesinos, por favor no los envíes por mi cabeza”, dijo antes de anunciar que el espectáculo había terminado de retirarse del escenario para no volver a aparecer; West cantó tres canciones antes de sus ataques.
Un día después, el domingo horas antes de tener que subir al escenario en The Forum, en Inglewood, California, el lugar y Ticketmaster anunciaron que el concierto y la gira fueron cancelados y que habría reembolsos.
Hasta el momento Kanye West no ha hecho ninguna declaración sobre su estado de salud o la gira.