Mueren 26 en boda tras doble atentado suicida en Irak

Sobre el ataque se sospecha que el grupo Estado Islámico esté detrás de la planeación del doble atentado suicida perpetrado en una boda en Irak. A tan sólo un mes de que otro atentado se llevó a cabo al sur de Bagdad en Irak, la noche de este miércoles al menos 26 personas perdieron la

Mueren 26 en boda tras doble atentado suicida en Irak

Sobre el ataque se sospecha que el grupo Estado Islámico esté detrás de la planeación del doble atentado suicida perpetrado en una boda en Irak.

A tan sólo un mes de que otro atentado se llevó a cabo al sur de Bagdad en Irak, la noche de este miércoles al menos 26 personas perdieron la vida, mientras decenas resultaron heridas, al momento de que dos clásicos kamikazes se inmolaran en una boda al norte de Bagdad.
Los suicidas se hicieron pasar por invitados en la boda, matando en su mayoría a niños asistentes al evento; tras la tragedia, el novio murió y hasta ahora ningún grupo se ha nombrado como autor intelectual del atentado.Sin embargo, por las características del mismo, se sospecha del grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS), a razón de que la mayoría de sus ataques son perpetrados en contra de civiles o de miembros de las fuerzas de seguridad de Irak.
Por si fuera poco, la familia que fue atacada pertenece a una provincia occidental de Anbar de la que conforman parte de una tribu de alto nivel renuente a la milicia radical, conforme a información provista por Associated Press (AP).Cabe resaltar que el ataque suicida comenzó cuando uno de los kamizazes detonó su cinturón bomba a su inmediata llegada a la fiesta, mientras los invitados esperaban al aire libre a que ésta se celebrara.
Minutos después, el segundo atacante se inmoló en la misma área de Hajaj, muy cerca de la localidad de Tikrit, todo ello al norte de Bagdad.La problemática que viven las fuerzas iraquíes por retomar la ciudad de Mosul (considerada como la célula más poderosa de ISIS), ha cobrado vidas sin piedad desde el verano de 2014, desde que el grupo EI tomara su poder, no sólo ahí, sino también en otras áreas del norte y oeste de Iraq.Los ataques se han vuelto el pan de cada día, donde Mosul es el área principal tomada por la milicia. A pesar de las últimas victorias militares contra los grupo yihadistas, las amenazas han subido de tono, además de filtrarse en diferentes círculos donde los atentados son el mensaje.

*

¿Qué es diversidad funcional?

Te explicamos a qué se refieren cuando hablan de una persona con diversidad funcional. ¿Qué significa el término diversidad funcional?
Daniela Bosch

Kit básico para la marcha del orgullo LGBTIQ+

Te paso mi checklist con lo que debes llevar a la marcha LGBT+, en especial si es tu primera vez.
Alex Cruz

Proyecto Abigail: el experimento científico que convirtió a una mujer en monstruo

El 'Proyecto Abigail' esconde grandes misterios que hasta la fecha ponen en duda sí fue real o se trata de un simple mito
CC
La calle de las sirenas de Kabah historia

El oscuro significado detrás de ‘La calle de las sirenas’ de Kabah

Actualmente no se concibe fiesta alguna sin esta canción ni su coreografía.
Corina

Diferencias entre drag queen, travesti, transexual y transgénero

Hay quienes creen que ser drag queen, travesti, transexual y transgénero es lo mismo sólo porque forman parte de la comunidad LGBT+.
CC
mano con arcoiris

¿Qué es ser asexual?

Te explicamos qué es ser asexual, cuáles son los tipos de asexualidad, ¿asexualidad es lo mismo que celibato? ¿las personas asexuales pueden amar?
CC