Aquí no aplica el famoso refrán, “de tal palo, tal astilla”. Ding Yanqing, un reconocido profesor de la universidad de Pekín, se le fue con todo a su hija tras conocer sus bajas calificaciones. ¿Dónde habremos escuchado esto antes? El video donde reconoce que la cosa no tiene remedio, ya es un fenómeno viral en China con más de 480 millones de reproducciones acumuladas en Weibo y Douyin (eso que es como el TikTok del país asiático).
Como pasaba en nuestras casas, en aquellas regañadas de domingo por la noche cuando nos castigaban la tele, aquí sólo hay un responsable y nunca son los padres. Así lo explica el señor Yanqing: “Yo la instruí con dedicación todos los días, pero todavía le resulta difícil estudiar. No puedo hacer nada al respecto. Todos los días en el tercer piso, en ese lugar donde he instalado mi oficina, se pueden escuchar mis gritos y los de mi hija. Yo lo tengo muy claro. Mi hija definitivamente no es una niña con conocimientos maravillosos. Su coeficiente intelectual es mucho más bajo que el nuestro. No tengo más remedio que
aceptar este hecho. ¿Qué puedo hacer si no lo acepto?”.
¡Ya valió todo!
Los padres intelectuales, el esposo egresado de la universidad de Beijing y la esposa con doctorado de la extraordinaria Columbia, ya se han resignado y no le ven futuro a su hija. Ni siquiera creen que alcance el puntaje para entrar a las mismas universidades. Para darles una probadita, a los seis años, Ding Yanqing ya se sabía todas las palabras del diccionario chino. ¡Todo un diccionario mientras nosotros andábamos de vagos en las retas pamboleras!
En un emotivo mensaje que motivaría a cualquier estudiante del mundo, el señor Yanqing ha llegado a esta conmovedora conclusión: “no importa lo sobresaliente que sea uno, su hijo puede ser una persona común”. Si estás llorando como nosotros, o sea como todas las personas comunes, te mandamos un abrazo.
La polémica sobre la crianza de los hijos
En temas más serios, el video viral ha abierto un gran debate sobre cómo llevar el desarrollo académico de nuestros hijos. Finalmente, el hecho de que un padre sea superdotado, no indica que sus hijos tendrán la misma suerte; lo anterior, en un ambiente mal manejado, puede provocar ansiedad y depresión (como le pasó a la hija de Yanqing). “Tuve que renunciar a los métodos de alta exigencia. Aunque mejoró su desempeño, ella se había deprimido. Nuestra responsabilidad como padres es encontrar el mejor camino para desarrollar a nuestros hijos y llevarlos en esa dirección”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Baidu.
Podría interesarte:
VIDEO. ‘Vale más la vida de una mujer que un monumento’, profesor defiende movimiento feminista
VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua
VIDEO. “Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok