Museo d’ Orsay compra fotografía de Baudelaire

1 min de lectura
Museo d' orsay compra fotografía de baudelaire
Museo d' Orsay compra fotografía de Baudelaire

El Museo d’ Orsay, en París, Francia, adquirió una de las 15 imágenes fijas existentes del máximo representante de la escuela simbolista: Charles Baudelaire, la que tuvo un costo de 50 mil euros.

Baudelaire retrato museo orsay - museo d' orsay compra fotografía de baudelaire

De acuerdo con la crítica especializada, en la obra de Baudelaire se puede encontrar la descripción de todas las experiencias humanas, desde las más sublimes hasta las más sórdidas. Encabezó el movimiento de los “poetas malditos”, caracterizados por sus hábitos llenos de excesos y sus alusiones a temáticas relacionadas con la muerte y la decadencia. El escritor fue adicto al opio y al alcohol, en especial a la absenta (el hada verde), un potente aguardiente que se prohibió en algunos países. Charles Baudelaire, además de hacer de sus experiencias el alma viva de sus letras, es considerado “El experto en consumo de drogas” y festeja, dentro del consumo de sustancias de excitación animosa, el consumo de alcohol, en especial el vino, del que decía “exalta la voluntad”.

La adquisición de esta fotografía representa un rayo en la incertidumbre que genera el desconocimiento de la vida del autor. De acuerdo con información difundida por El País, esta fotografía es una de las 15 existentes del autor de Las flores del mal, pues se sabe que tenía una aversión al flash.

Los simpsons rinden homenaje a david letterman
Historia anterior

Los Simpsons rinden homenaje a David Letterman

Festival internacional de danza josé limón
Siguiente historia

Festival Internacional de Danza José Limón

Lo más reciente de Breaking

× publicidad

Don't Miss