Esta semana se viralizó un video donde la protagonista fue una niña de seis años de edad que fue arrastrada hacia el agua por un león marino que le dio una fuerte mordida en su vestido para sumergirla a un muelle. En cuestión de segundos un hombre mayor de apariencia asiática se introdujo rápidamente para sacarla del agua y salvarle la vida.
Los hechos ocurrieron en el Acuario de Vancouver en la ciudad de Richmond en la provincia de Columbia Británica en Canadá, según las autoridades la niña recibió una herida superficial y está siendo tratada en un hospital por una posible infección conocida como “dedo de foca”.
Deana Lancaster, portavoz del acuario de Vancouver dijo en entrevista para ABC News que la menor de edad pudo haber contraído esa enfermedad causada por las bacterias que tiene en la boca el mamífero tras cortar parte de la piel en la mordida, en caso de que no se trate a tiempo y no se suministren antibióticos, dicha infección podría tornarse grave a tal grado de provocar una amputación de dedos o extremidades.
Lancaster dijo que “la familia se puso en contacto con el acuario de Vancouver para buscar ayuda, después de que uno de los entrenadores de mamíferos habló sobre la condición que podría sufrir la niña en varias entrevistas el fin de semana pasado. Ellos vieron los informes en los medios y se pusieron en contacto con nosotros. Ella tiene una herida superficial, y va a obtener el tratamiento adecuado. Si cualquier miembro de
nuestro equipo de cuidado de animales recibe una mordedura
de una foca o león marino, llevan una carta de nuestro veterinario
con ellos al hospital, lo que explica que la infección es resistente a algunos antibióticos”.
En redes sociales han culpado a la niña y sus padres por estar alimentando a los leones marinos, lo que provocó que el mamífero reaccionara de esa manera. La persona que grabó el video se llamada Michael Fujiwara, un estudiante que se encontraba al lado de la menor de edad que fue arrastrada por el león marino, él aseguró que se acercó al muelle el pasado sábado y observó a una familia arrojando migajas de pan al animal acuático, posteriormente inició a grabar al asomarse el mamífero pero presenció el accidente, asegurando que todos quedaron en estado de shock; dijo que la niña y su familia se fueron inmediatamente del lugar sin decir ninguna palabra.
Por su parte, el padre de la niña en entrevista para la cadena CBC News afirmó que ellos no estaban alimentando a los animales, de hecho, ni siquiera se tomaron fotografías. Informó que ella está fuertemente enferma en el hospital. Solicitó que no se revelen sus apellidos y nombres por razones de privacidad y evitar la identificación de su niña —“mi hija estaba al frente porque sólo quería ver de cerca de los leones marinos, pero el león la agarró fuerte de su vestido y la arrastró al agua, no debió acercarse demasiado a un animal salvaje, esa lección ya la aprendió, pero de manera muy dura”—.
El padre dijo que son residentes en Vancouver y que la acción del anciano que le salvó la vida a su hija fue algo muy valiente, asegurando que ese hombre es un héroe para su familia. Finalmente, la infección “dedo de foca” provoca una inflamación en la zona afectada y avanza de manera profunda en los tejidos blandos de la piel, en caso de no ser tratada puede provocar amputaciones e incluso la muerte.
*
Podría interesarte:
El lucrativo negocio de drogar animales para ganar peleas clandestinas
Denuncian la muerte de 500 animales en zoológico de Inglaterra
Las fotografías que reflejan la realidad de los animales en cautiverio