Estas son las 5 noticias que debes conocer para empezar tu día

Viernes, 21 de abril de 2017 4:04

|Regina Mendoza


ESPOSA DE JAVIER DUARTE VUELA A LONDRES


Karime Macías, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte —quien fue detenido recientemente en Guatemala— abandonó ayer el país centroamericano junto con sus tres hijos, en el mismo momento en el que Duarte comparecía ante un Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y delitos Ambientales. El vuelo tenía destino a Bogotá, Colombia y una vez tomaron otro vuelo hasta Londres, el que se piensa es el destino final. 

Algunos medios han publicado que existen
 señalamientos para pensar que Macías fue la encargada de dirigir la red de corrupción de su esposo en Veracruz: uno de los operadores financieros del exgobernador la incluyó en las acciones de desvíos de recursos. Sin embargo,  las autoridades mexicanas no han emprendido hasta el momento acciones legales en su contra, aunque también se piensa que tras la "huída" se podría iniciar una persecución. 


BARCO LLEGA A COSTAS MEXICANAS PARA AYUDAR A ABORTAR A LAS MUJERES


El navío llamado Women on Waves ("Mujeres en las olas"), organización holandesa, llegó a las costas mexicanas, en el Océano Pacífico. Permanecerá en territorio mexicano tres días, durante los cuales brindará servicio a mujeres que quieran practicarse un aborto y que tengan hasta nueve semanas de embarazo. Los líderes de la agrupación aseguraron que ya cuentan con todos los permisos legales para iniciar la "campaña" que terminará el próximo 23 de abril.

De acuerdo con Women on Waves, los servicios que se brindan a bordo "se rigen por los más altos estándares médicos internacionales y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Los servicios se impartirán en el balneario de Ixtapa, en Guerrero. 


EL TRANSPORTE PÚBLICO AUMENTARÁ UN PESO EN CDMX


El gobierno de la CDMX, liderado por Miguel Ángel Mancera, publicó un acuerdo en el que establece el incremento de la tarifa aplicable al servicio de transporte de pasajeros público colectivo, es decir, cuánto dinero más tendremos que pagar los ciudadanos para llegar a nuestros destinos, aplicable a partir desde el 27 de abril. En general, la tarifa de microbuses, vagonetas, autobuses y corredores de transporte subirá un peso.

De acuerdo con el diario Excélsior, "en esta modalidad de transporte se realizan alrededor de 11 millones de viajes al día en la Ciudad de México", lo que lo convierte en el sistema que más capitalinos utilizan, superando incluso al número de ciudadanos que recibe diariamente  el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

noticias 21 abril 2017


AL MENOS 100 PERSONAS ATENDIDAS POR TRAUMATISMO EN VENEZUELA


Ya van dos largas jornadas de protestas en Venezuela, una manifestación masiva de la oposición que desprecia el gobierno de Nicolás Maduro. En tan sólo 48 horas, miles de personas han sido reprimidas y combatidas por la policía con métodos tradicionales como gases lacrimógenos. Hasta el momento, el diario La Razón informa que al menos cien personas han sido atendidas por traumatismos y asfixia "tras abusos de la policía bolivariana". Sin embargo, los contrarios al régimen no tienen planes de cesar las marchas. 

El diario informa que los choques entre los ciudadanos y autoridad han provocado disturbios a lo largo y ancho del territorio venezolano. Entre la madrugada del 19 al 20 de abril, se reportaron enfrentamientos en diversas zonas de Caracas. "En medio del caos" se produjeron saqueos en comercios de El Paraíso, actos vandálicos en Los Teques (ciudad satélite de Caracas) y barricadas de fuego en Santa Mónica.


EVO MORALES DICE QUE HAY COMPLOTS PARA DERROCAR A MADURO


De acuerdo con agencias de noticias, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el jueves la existencia de "complots" para derrocar al gobierno de su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y "apoderarse de su petróleo". Asimismo, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado al gobierno y la oposición para reanudar el diálogo.
El mandatario acusó a Estados Unidos de "planear el derrocamiento de Maduro para escarmentar a gobiernos antimperialistas".


*




TAGS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza

Regina Mendoza


  COMENTARIOS