* La ruta que abarcará el servicio exprés será de 29 kilómetros, cruzará por cinco delegaciones. Cuenta con cinco puntos de origen-destino, cuesta 10 pesos y dará servicio en un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, dio el día de ayer el banderazo de salida a las primeras 25 unidades de transporte que se moverán de Tepepan a Cuatro Caminos, Santa Fe y Paseo de la Reforma y operarán en las autopistas: Urbana Norte, Sur, Súper Vía Poniente y el segundo piso de San Antonio.
Este nuevo transporte urbano que transitará sin escalas y servirá como alternativa de movilidad para cerca de 30 mil usuarios también contará, por primera vez en la historia de la CDMX, con un sistema que permitirá a los usuarios pagar con tarjeta de crédito o débito. Su costo será de 10 pesos.
La ruta que abarcará el servicio exprés será de 29 kilómetros, cruzará por cinco delegaciones. Cuenta con cinco puntos de origen-destino y dará servicio en un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche.
Las unidades puestas en circulación cuentan con lo último en tecnología ambiental, por lo que operarán con gas natural. Con esto se reducen hasta en un 80 % los contaminantes que emiten, además cuentan con espacios para mujeres, niños y personas discapacitadas.
Por último, el secretario de movilidad dijo que en aproximadamente dos semanas se incorporarán 15 unidades más a las 25 que ya están en uso.