Isabel Otero, sobrecargo de Interjet denunció este jueves, a través de una transmisión de Facebook, haber sido víctima de un intento de violación por parte del capitán Daniel Vázquez, en enero de este año en Chihuahua.
Isabel relata cómo en ese día de enero la tripulación llegó tarde al abordaje del vuelo. La tripulación se dispuso a ir por unos tacos. Fueron, pero estaba cerrado y terminaron en un local de hot-dogs. En el local les dijeron que enfrente había un antro y la tripulación (cinco integrantes) fueron al antro. Durante la estancia en el antro Daniel Vázquez la acosó e intentó besar.
Isabel añadió que durante diciembre y enero estaba pasando por un estado de depresión después de terminar una relación, por ello, mientras en el antro sus acompañantes bebieron, ella se mantuvo sobria a pesar de la presión para tomar alcohol.
Al regresar al hotel, Vázquez intentó abrirle el suéter pero ella esquivó la agresión y se fue a su cuarto. En la madrugada, algunos golpes en la puerta la despiertan, minutos después paran los golpes pero escucha que intentan abrir la puerta con llave pero lo detiene el seguro.
*Vía Facebook.
Ella marcó a recepción para decir que intentaron abrir su cuarto pero no obtuvo respuesta.
Al día siguiente, Isabel supo que una de sus compañeras de tripulación había dado la llave de su cuarto a Daniel.
Al intentar levantar el reporte en Interjet y con el sindicato, las acusaciones de Isabel fueron minimizadas y le dijeron que tendría que confrontar a su acosador.
Ayer, siete meses después, la citaron para dar su testimonio. Le prometieron respaldo pero al acudir al corporativo le dijeron que no podían hacer nada porque sus declaraciones estaban distorsionadas y que las pruebas eran válidas hasta 30 días después de lo sucedido. Al final, la enviaron a hacerse análisis psicométricos para saber si puede seguir trabajando en la empresa. Mientras, si es que la dejan seguir trabajando, tendrá que hacerlo con Daniel Vázquez, sin protección alguna.
Sobre el caso, Interjet ya sacó un comunicado: