La vida es un ciclo de eterno retorno: el dinero también llega y se va, y en vez de regresar, tenemos que esperar pacientes para poder pagar las cuentas. Eso u optar por alternativas inteligentes y con intereses accesibles que nos ayuden con un empujoncito a desbloquear ese flujo económico.
Así que si tienes pagos pendientes o una idea genial en mente para comenzar tu negocio, pero necesitas ese empujoncito del que hablamos, quizá debas solicitar un préstamo.
¿Cómo decidir cuál es la mejor opción para solicitar un préstamo?
Comprender el costo y términos debería ser sencillo, por lo que un prestamista responsable y confiable debe facilitarle al usuario la información que requiera y el monto total a pagar desde el primer momento.
Pero a veces, ciertos prestamistas hacen difícil de entender el monto total a pagar. Debes tener en mente cuáles son los factores en juego, como las tasas de interés, cargo por servicio, impuestos, y a veces hasta intereses incrementando día tras día o cargos adicionales como apertura de crédito o gastos administrativos. También fíjate en el plazo para pagar tu deuda.
¿Tasas de interés?
Muy importante. Asegúrate de comprender la tasa de interés, algunos prestamistas cobran un interés fijo según el plazo del préstamo y otros manejan un interés diario. El interés diario puede ser confuso porque, aunque parece mínimo, al multiplicarlo por el número de días que tardaras en devolver el préstamo, resultará bastante elevado.
Aquí te dejamos unos ejemplos para que puedas ver que no siempre los números más pequeños son los mejores:
Tala: una opción confiable y accesible
Sabemos bien que cuando requieres dinero, lo que menos deseas es pasar por un proceso complicado y dificil de entender para saber si eres un buen candidato, así como terminar pagando el doble del préstamo o más. Tala es una aplicación segura, fácil de entender, con un excelente servicio al cliente y con intereses fijos y accesibles.
Tala ofrece financiamiento sin garantía de entre 500 y 5 mil pesos, para clientes con un historial de crédito vacío, además de total transparencia y accesibilidad.
¿Cuánto pagaré por un préstamo a Tala?
Para Tala es muy importante la transparencia y la accesibilidad con sus usuarios para que estos entiendan cuáles son las ventajas de solicitar un préstamo en esta plataforma, además conocerás desde un principio las tasas de interés a las que te enfrentarás para tomar la mejor decisión financiera.
Tala cobra un interés fijo, sin cargos ocultos y sin cargos compuestos creciendo día tras día. Puedes elegir un préstamo con un plazo de 21 días con interés del 20% o uno de 30 días con interés del 28%. Por ejemplo, pagarás entre $200 y $280 por un préstamo de $1,000. Para este tipo de préstamos, es una tasa muy competitiva.
Para un préstamo Tala a 30 días, los clientes pagan una tarifa única del 28%, mientras que otros competidores ofrecen tarifas de entre el 30% y el 90%, resultando poco ventajoso.
¿Cuánto tardaré en tener el dinero?
Una de las grandes ventajas, es que después de este ágil proceso de solicitud que dura aproximadamente 10 minutos en la app y sin anticipos, sin papeleos y sin tener que salir de tu casa, recibirás el dinero directo en tu cuenta el día hábil siguiente, una vez que tu solicitud haya sido aprobada.
Asesoría financiera
Los expertos de Tala se preocupan por sus usuarios, por eso brindan, de manera gratuita, consejos y educación financiera directamente en la app y en su blog, o bien, sesiones con un coach financiero por teléfono en modo uno a uno, con el objetivo de monitorear tu salud financiera y tomar las mejores decisiones. Por si esto fuera poco, Tala ofrece a sus clientes una fantástica experiencia de usuario y soporte al cliente.
Lee también: 10 páginas en las que podrás ganar dinero extra
¿Cómo funciona Tala?
1. Descarga la aplicación
Lo primero es ir a Google Play y descargar de manera gratuita la app, disponible sólo para smartphones con sistema operativo Android. Asegúrate de tener tu INE a la mano, los datos de tu tarjeta de débito para recibir el préstamo en tu cuenta y un correo electrónico.
2. Aplica para un préstamo en 10 minutos
Regístrate en la aplicación de Tala y completa tu información personal para solicitar tu primer préstamo –los montos van de los 500 a los 5 mil pesos-. Ten la seguridad de que tus datos se mantendrán seguros una vez compartidos. Tampoco se te solicitará ningún tipo de anticipo para aprobar un préstamo.
3. ¡Estás aprobado!
Después de estos pasos, Tala verificará tu identidad a través de su sistema y definirá si eres candidato a un préstamo. Una vez que tu solicitud es aprobada, podrás tener tu préstamo al día siguiente hábil.
En cuanto recibes tu préstamo, lo puedes pagar en cualquier momento y tener la oportunidad de incrementar tu limite. Los montos los decide la app, pero tienes más posibilidades de incrementar tu límite si pagas a tiempo, por transferencia, con Paynet u OXXO Pay.
No hay por qué temer a un préstamo, los resultados estarán a tu favor siempre y cuando tomes la mejor decisión. Tala es una opción asequible y transparente que tiene los mejores intereses, ya que se preocupa por sus clientes y trabaja para que todos tengan acceso a servicios financieros como lo son los préstamos.
Por todas estas características, Tala se encuentra dentro del top 5 de las mejores apps de finanzas en México con miles y miles de reseñas positivas de sus usuarios, además de tener presencia en Asia y África. ¿Listo para lograr tu independencia económica o emprender ese sueño sin preocupaciones, sin papeleos y con tasas de interés justas?
Podría interesarte:
7 consejos para que este año sí puedas ahorrar dinero de forma sencilla
¿Cuánto necesitas ahorrar dependiendo tu edad para convertirte en millonario?