El presidente de los Estados Unidos visitó la ciudad de Phoenix, en Arizona, para ofrecer un discurso que buscaba obtener el apoyo del electorado norteamericano. El escenario estuvo lleno de personas que no pararon de vitorearlo y aplaudir las frases que expresó, mientras afuera del Centro de Convenciones se realizaban protestas en contra de las medidas migratorias que el magnate promueve desde su campaña presidencial.
En sus palabras sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Donald Trump afirmó que «no creo que lleguemos a un acuerdo […] finalizaremos el TLCAN», aunque recalcó que las pláticas siguen y podrían obtener buenos acuerdos comerciales con México y Canadá.
La ubicación geográfica del escenario resultó ser ideal para que Trump recalcara su promesa: construir un muro que divida la frontera de su país con México.
«Construyamos el muro, los obstruccionistas quisieran que no ocurra, pero lo haremos», dijo Donald Trump. «Vamos a construir un muro en la frontera sur que es absolutamente necesario», insistió.
*También hubo protestas en el sitio / Foto: Publimetro.
En esta oportunidad no expresó nada sobre quién pagará el muro ni cómo obtendrá los recursos monetarios para financiar la magna obra, sin embargo, afirmó que esa pared ayudará a controlar la gran cantidad de drogas que entren a su país. Además, amenazó con cerrar el Congreso si no le otorgan los fondos necesarios.
«Implementaremos una revisión muy fuerte para evitar que entren los terroristas», advirtió Trump. «Todos quieren que seamos suaves, pero se me ocurre una revisión extrema, mi administración nunca retrocederá en cuanto al control migratorio».
Para continuar con declaraciones polémicas que vulneran a los migrantes, el presidente de los Estados Unidos hizo referencia al exsheriff Joe Arpaio, quien violó la ley al desafiar a un juez y realizar patrullajes en contra de inmigrantes.
«¿Lo condenaron por hacer su trabajo?», cuestionó el presidente norteamericano. Aunque algunos medios locales preveían que esa visita a Arizona serviría para otorgarle el indulto, esto no ocurrió, pero Trump dejó entrever que tal vez en las próximas fechas ocurra ese perdón para Arpaio.
https://www.youtube.com/watch?v=O14nKhfODVk
*Fuente: YouTube.
«La mayoría cree que estoy loco por hacer esto, y creo que tienen razón, pero lo disfruto», aceptó el republicano en su largo discurso, en que ocupó cerca de 20 minutos para atacar a la prensa por, según él, no difundir la verdad completa.
Además de reafirmar su compromiso con acabar el Obamacare (programa de salud), Donald Trump también tocó el conflicto con Corea del Norte. «Kim Jong-un ya comienza a respetarnos, quizás, probablemente no, pero quizás algo positivo surja», y siguió hablando sobre el tema bélico, que complementó su plan contra el terrorismo que anunció este lunes 21.
«Queremos la paz por medio de la fuerza, reconstruiremos las fuerzas militares», así finalizó su discurso, que duró cerca de una hora con 30 minutos, en que reafirmó su lema: haremos a América grande otra vez.
Podría interesarte:
“Pelearemos para ganar”, Trump anuncia nueva estrategia contra el terrorismo.
El éxtasis con cara de Trump que hace explotar las fiestas.