30 dibujos 30 días es una dinámica que nació en Cultura Colectiva con la finalidad de fomentar la práctica del dibujo entre nuestros lectores.
Durante un año, doce artistas propusieron mediante diversas técnicas temas relacionados con el cuerpo humano, lo cotidiano, objetos y animales en formas abstractas y figurativas. Debido a la enorme participación de nuestros lectores y observadores, este 2017, de nueva cuenta los invitamos a que formen parte de este ejercicio colectivo.
Rubén Amador, mes de abril
El reto consiste en generar 30 dibujos durante 30 días mediante cualquier técnica: tinta china, carbón, colores, pasteles, acuarelas o pintura y ahora, también queremos darle oportunidad al dibujo digital. Todo esto con el fin de fomentar el gusto por el detalle, el uso de materiales tradicionales y la exploración de herramientas tecnológicas.
Cada mes elegiremos un portafolio y se notificará por correo electrónico al artista seleccionado.
Verónica Villegas, mes de mayo
Para participar debes enviar un mail a: 30dibujos@culturacolectiva.com en el que incluyas los siguientes datos:
Semblanza del autor y tema desarrollado (máximo 10 líneas, mínimo de cinco dibujos a 72 dpi en formato jpg y con peso máximo de 2 MB por cada uno). El tema debe verse reflejado en los trabajos.
Importante: Si resultan seleccionados, asumen la responsabilidad de enviar los dibujos oportunamente con el fin de hacer la publicación a diario.
