Tecnología

10 páginas para ser una persona mejor preparada y competitiva

Tecnología 10 páginas para ser una persona mejor preparada y competitiva



¿Alguna vez has querido aplicar para una oferta de trabajo, pero no dominas algunas de las habilidades que solicitan? Tal vez no tienes el nivel de inglés, de Photoshop o de ortografía y redacción que necesita la empresa para poder desempeñar el cargo eficientemente. En el momento es normal sentir cierta desilusión, pero en realidad es un indicador de que debes seguir preparándote para poder alcanzar tus metas laborales y conseguir mejores oportunidades.

No hablemos de posgrados, porque sabemos que muchas veces no hay tiempo o el dinero suficiente para solventar un gasto tan significativo. Esto lo saben las universidades, instituciones y plataformas web de giro educativo, y es por eso que han puesto a nuestro alcance una infinidad de cursos y diplomados en línea que podemos cursar de manera gratuita y en los horarios que mejor nos convengan. Hemos seleccionado diez sitios de internet que te ofrecen una amplia oferta educativa, en los cuales podrás encontrar cursos que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades competitivas en el mundo laboral.  

Antes de tomar cualquier curso, te recomendamos leer todas las especificaciones para que conozcas a fondo qué es lo que te ofrecen. La mayoría de los cursos aquí expuestos no extienden certificaciones válidas, pues se enfocan en el desarrollo de aptitudes específicas; igualmente, algunos de ellos requieren el dominio del inglés pues son impartidos por instituciones o plataformas extranjeras.



Khan Academy

khan academy cursos gratuitos
Cuando ingreses a la página, inmediatamente te dará la opción de cambiar al idioma español, si tú así lo prefieres. Khan Academy tiene una interfaz muy interactiva en la que puedes cambiar de avatar y desbloquear nuevos conforme vayas avanzando de nivel en el curso que tomes. Sólo necesitas ingresar con tu cuenta de Facebook y encontrarás cursos de matemáticas (elementales, trigonometría y cálculo diferencial), ciencia (física, química y biología) y economía y finanzas. Debes saber que Khan Academy no ofrece títulos o certificaciones, es únicamente un recurso con el cual podrás aprender cosas nuevas. Conoce el sitio aquí.


OpenLearn

open learn
Para tomar los cursos de este sitio tienes que registrarte, pero no te toma mucho tiempo y es gratis. Puedes tomar cursos para aprender inglés, técnicas para escribir ensayo, y otros cursos especializados en historia del arte, como uno dedicado exclusivamente a Delacroix. Estos y muchos más podrás encontrar en OpenLearn (no ofrecen títulos ni certificaciones).


Open Yale Courses

open yale cursos gratuitos
En Open Yale podrás tomar cursos a través de video, pero también podrás descargar el material de apoyo necesario para cada una de las clases. Estudia Introducción a la Psicología, música, estudios teológicos y más. 


EdX

edx
EdX tiene un amplio catálogo de cursos en línea que podrás tomar de manera gratuita; puedes certificarte, pero esto tendrá un costo extra. Algunos de los que se imparten son El Arte de la Poesía, un curso especializado en la Novena Sinfonía de Bethoven y también podrás encontrar en materia de nutrición, literatura, ciencias y muchas más.


Duolingo

duolingo
Aprende inglés, francés, alemán, italiano, portugués o catalán de manera fácil y gratuita. Sentirás que estás jugando más que aprendiendo porque te motiva registrando los días seguidos en que estudias y te recompensa con gemas. Si fallas en tus respuestas, pierdes una vida, así que piénsalo muy bien antes de contestar.


CosmoLearning

cosmo learning
En CosmoLearning podrás elegir cursos en diferentes temáticas. La especialidad de este sitio, es que los aprendizajes son a través de videos de clases que fueron impartidas por catedráticos en diferentes universidades. Elige entre Arte Contemporáneo y diferentes temas en historia, periodismo y filosofía.


GCF LearnFree

gfc cursos gratuitos
Esta página te ofrece cursos, aplicaciones y lecciones gratuitas. No hay ningún tipo de certificación, ya que la finalidad de GFC es que desarrolles una habilidad en específico. Podrás encontrar cursos clasificados en diferentes categorías, como tecnología, lectura o matemáticas. Descarga las apps para seguir aprendiendo cuando estés fuera de casa.


Saylor

saylor
Con una intrfaz muy amigable, en Saylor podrás encontrar cursos en historia del arte, comunicación, historia, filosofía, psicología y más. Al conlcuir un curso recibirás un certificado; sin embargo, no tiene validez oficial. Para cada curso tendrás material de apoyo, como documentos que podrás descargar y quizzez para evaluar tu aprendizaje. Encuentra la oferta académica en este enlace.


Lingualia

lingualia
Esta plataforma es especial para aprender el idioma inglés y español. Es gratuito, sólo debes registrarte con tu cuenta de Facebook. Aprende el idioma en diferentes niveles, o elige repasar conceptos de vocabulario, gramática, fonética y diálogos. Empieza por ubicar tu nivel de inglés, de esta manera, Lingualia podrá adaptarse a tus necesidades e intereses.


Formación Online

formacion online
El repertorio es muy amplio, así que seguramente encontrarás un programa de tu interés. Todos los cursos de este enlace son gratuitos y están divididos por categorías. Encuentra cursos de SEO,  Photoshop, fotografía, cocina, maquillaje y muchísimos más.


Estas son sólo algunas sugerencias de cursos que te pueden ayudar a impulsar tu carrera profesional y mejorar tus opciones de empleo. Si estás en la búsqueda de un nuevo trabajo, recuerda actualizar tu CV o portafolio y prepárate para futuras entrevistas de trabajo.


***

Te puede interesar:

480 cursos online con certificación que puedes tomar gratis en febrero

45 cursos online de las mejores universidades del mundo que puedes tomar gratis

Referencias: