9 páginas para descargar libros gratis y legalmente
Tecnología

9 páginas para descargar libros gratis y legalmente

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

30 de abril, 2016

Tecnología 9 páginas para descargar libros gratis y legalmente
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

30 de abril, 2016



Si algo aprendimos claramente durante los primeros años de este siglo, fue que los e-readers y todos los libros electrónicos nunca desplazarán la predilección por los libros viejos en formato físico, de papel y con tapa, encuadernados o cosidos. Tal vez por la sensación de desplazarse por la historia apuntando con el dedo, o bien cambiando de página hasta ver cómo empequeñece la parte que resta por leer, mientras nos aproximamos ansiosamente al final.

La comunidad científica afirma que la concentración es mayor en el formato rústico que en el digital, pues la estimulación sensorial por medio del tacto es mucho mayor en hojas que en un dispositivo electrónico. Pero eso no quiere decir que los ebooks no jueguen un papel esencial en la difusión de la cultura. Existen libros antiguos, agotados y sin ediciones, estorbosos o pesados, lo que dificulta su existencia física. Es entonces cuando podemos recurrir a la tecnología y encontrar grandes obras de la literatura universal o libros especializados y traerlos todo el tiempo con nosotros. Estas son 9 páginas para descargar libros de forma legal y completamente gratis:


-
Amazon

descargar libros gratis kindle

El gigante en ventas por Internet es mundialmente reconocido por su vasto catálogo en libros y por lanzar el e-reader más famoso del mundo: Kindle. En su sitio, además de ebooks de distinta categoría, puedes filtrar por precio. Seleccionando de menor a mayor, obtendrás muchos resultados gratuitos listos para descargar.


-
Casa del Libro

descargar libros gratis casadelibro

El portal español de ventas físicas y digitales tiene distintos apartados para descargar ebooks sin costo, divididos entre sus principales categorías para agilizar la búsqueda. 


-
Ganso y pulpo

descargar libros gratis gansopulpo
Un increíble proyecto catalán de edición de libros de dominio público en formatos digitales, pensado para difundir la cultura y facilitar el acceso a la lectura. El catálogo está en expansión y el diseño de los libros es sencillo, enfocado en agilizar y mejorar la experiencia del lector


-
Google Play

descargar libros gratis googleplay

La tienda en línea que todo usuario de Android conoce, también cuenta con una sección de títulos gratuitos y disponibles para descargar. La oferta es amplia e incluye autores contemporáneos.


-
iBooks Store

descargar libros gratis apple

La tienda de libros de Apple ofrece autores clásicos como Edgar Allan Poe, Alighieri, Dickens, Cervantes o Jane Austen totalmente gratis. Debes tener un dispositivo con sistema operativo iOS para poder disfrutar de estos libros.


-
Libroteca

descargar libros gratis libroteca

A pesar de no tener la interfaz más intuitiva para buscar y navegar entre su amplio catálogo de más de 50,000 títulos, este portal es un gran esfuerzo en el que vale la pena sumergirse para encontrar algunas agradables sorpresas.


-
Gutemberg Proyect

descargar libros gratis Gutemberg

Este proyecto, al igual que Ganso y Pulpo, se desmarca del lucro y pretende compartir y editar aquellos libros que por el paso del tiempo han cambiado su estatus legal a dominio público. Se mantiene de donaciones voluntarias y está especializado en autores en inglés, encontrarás textos de Twain, Joyce, Carroll, Wilde y muchos más.


-
Wikisources

descargar libros wikisource

Como su nombre lo indica, es un portal colaborativo donde todos pueden editar y compartir libros de dominio público. Actualmente es uno de los catálogos más completos en español, con más de 110,000 títulos clasificados por géneros, países o movimientos.


-
24 Symbols

descargar libros gratis 24 symbols

App que está emergiendo con fuerza en el mundo de los ebooks, incluye un catálogo pequeño pero interesante de obras en formato .epub para descargar en cualquier dispositivo.


-
Todas estas opciones concentran una amplia parte de la producción artística y de conocimiento en Occidente, especialmente aquellos clásicos que por el tiempo transcurrido desde su publicación, actualmente pertenecen al dominio público. La cultura es un medio vivo que únicamente se transforma y crea en manos de la sociedad, compartirlo y preservarlo es una obligación de todos tan importante como cualquier otro derecho civil. 


***
Te puede interesar:


La soledad después del último capítulo por culturacolectiva

Libros en inglés para descargar gratis

375 libros de arte para su descarga gratuita

*
Fuente:

Swagger







Referencias: