Tecnología

10 súper armas que habrían cambiado al mundo si no hubieran sido prohibidas

Tecnología 10 súper armas que habrían cambiado al mundo si no hubieran sido prohibidas

 


El Laboratorio de Combate de Guerra del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos lanzó una iniciativa en la que se invitó a sus miembros a escribir cuentos de ciencia ficción inspirados en un futuro cercano de 20 o 30 años. La mayoría de los relatos versaban sobre terrorismo, guerras nucleares o combates por el poder del agua. La finalidad era que los soldados explotaran su creatividad y se prepararan para los posibles acontecimientos que puedieran suceder en los próximos años. De los 81 trabajos presentados, fueron seleccionados 18 para que sus autores trabajaran mano a mano con el escritor Max Brooks, quien les ofrecería consejos para pulir sus trabajos. Finalmente, las tres mejores obras fueron publicadas en la revista especializada en el género fantástico Weird Tales.  

El medio en el que los marines se desenvuelven está pletórico de inventos sobresalientes que nos muestran la gran inventiva del ser humano para crear tecnología destinada (lamentablemente) a destruir a sus semejantes. Armas de destrucción masiva de gran potencia llenan los arsenales de los ejércitos aguardando el momento para ser usadas. Muchas de ellas, sin duda, habrían cambiado el destino de la humanidad de haber sido utilizadas para el fin con el que se fabricaron.

Conoce cuáles fueron los inventos bélicos que resultaron prohibidos o cancelados por diversos motivos y que bien podrían formar parte de las fantasías de marines entregados a los juegos de la imaginación literaria…

Arma de combate individual con objetivo XM29

super armas metralleta

Estas poderosas armas se fabricaron con el objetivo de darle al soldado la capacidad de programar la detonación de un proyectil en una distancia y altitud específicas. Esto haría que su objetivo fuera alcanzado en cualquier lugar en el que se encontrara sin temor a fallar. El combate cuerpo a cuerpo se podría evitar con la amplia efectividad de estas armas. Sin embargo, eran demasiado caras para ser financiadas y el gobierno de los Estados Unidos prefirió dar marcha atrás en su implementación.

B-70 Valkiria

super armas valkiria

Siempre buscando la creación de armas letales, el Comando Aéreo Estratégico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos buscaba la creación de un bombardero que sustituyera a los B-52. La respuesta fueron los B-70 Valkiria, aviones que llevarían en su armamento bombas nucleares y tendrían la capacidad de llevar a cabo misiones de penetración profunda. Otra de sus grandes ventajas era la altitud de 21 mil pies sobre la cual podrían volar, lo cual las convertía en aeronaves invulnerables para sus enemigos. Antes de que fueran puestas en circulación, la creación de los misiles tierra-aire provocó que la tecnología de las B-70 Valkiria fuera reducida a poco más que inservible.

-

Vehículos para multimisiones

super armas tanque

El gobierno canadiense creó en 2005 esta súper arma con la idea de contrarrestar las tecnologías antitanque e integrar en ella diversas funciones de ataque por vía aérea y terrestre. Así se reducirían costos y se contaría con un vehículo capaz de llevar a cabo diversas tareas de destrucción de manera práctica e inmediata. Sin embargo, el proyecto fue abortado debido a la ineficacia del arma pues no garantizaba la seguridad de los soldados. Además, si resultaba destruida, reduciría la capacidad de los ataques terrestres en un margen de 3:1.

-

Vehículo expedicionario de combate

super armas expedicionario

Este vehículo de asalto anfibio, digno de una de las cintas de Star Wars, fue desarrollado para ser usado por el cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Se pretendía que sustituyera a vehículos que funcionaban desde hacía muchos años y que resultaban obsoletos. El programa de desarrollo fue cancelado por el Secretario de Defensa Robert Gates.

-

YAL-1 Airborne Laser

super armas laser a

Interceptar los objetivos enemigos es una de las preocupaciones mayores a nivel bélico. Este láser, que sería colocado en los aviones Boeing 747-400F, cumpliría y resolvería dicha cuestión al interceptar y destruir misiles balísticos tácticos en el momento en que se encontraran en la fase de impulso (anterior a su velocidad máxima). Robert Gates, secretario de Defensa, canceló su implementación debido a la búsqueda de un láser con un alcance mayor que interceptara los objetivos disparados por una nación enemiga.

-

A-12 Avenger II

super armas avenger

Esta súper nave para misiones especiales contaría con una sola ala, similar a los bombarderos B-2. Su diseño se adaptaría a todo tipo de clima y reemplazaría a los A-6 Intruder de la Marina de los Estados Unidos. Problemas financieros provocaron que el desarrollo de esta súper arma no llegara a su final. Fue desarrollado por las compañías McDonell Douglas y General Dynamics.

XM2001 Crusader

super armas crusader

La idea original era que este poderoso tanque sustituyera al llamado Paladin, que se usaba desde la década de 1960. Sería la última revolución armamentística de los Estados Unidos. Sin embargo, se comprobó que no poseía gran diferencia respecto a su antecesor: no era más rápido ni más ligero, por lo que se tomó la decisión de no seguir adelante con su fabricación. La única pieza existente está ahora en exhibición en Fort Still, Oklahoma.

 -

Sistemas de combate futuros

super armas vehiculo de asalto

Las actuales necesidades de llevar a cabo asaltos más rápidos y eficaces en territorios enemigos ha llevado a la creación de vehículos más ligeros, letales y rápidos. Esa era la principal misión de los llamados Sistemas de combate futuros, una generación de vehículos capaces de internarse en sitios inaccesibles de manera sorpresiva y veloz. El inconveniente es que jamás se cumplieron con los plazos estipulados para su fabricación y el proyecto nunca fue desarrollado como estaba planeado al inicio.

-

RAH-66 Comanche

super armas helicoptero

Este tipo de helicóptero fue planeado como un sustituto de los ya existentes en el Ejército de los Estados Unidos. El problema financiero y los altos costos en su desarrollo obligaron a los altos mandatarios a tomar la decisión de cancelar el programa. Aunado a ello, los rápidos desarrollos tecnológicos en materia bélica sobrepasaron a estas naves, por lo que su seguridad y la de los pilotos era dudosa. Finalmente se tomó la decisión de redirigir el presupuesto asignado a ellas para modernizar el inventario ya existente de helicópteros.

-

Programa del misil Trident

super armas misil

La tecnología de estos misiles intercontinentales es seriamente avanzada y de proporciones tanto épicas como peligrosas. Funcionan lanzados por medio de submarinos y llegan a alcanzar hasta 11 mil kilómetros de distancia. Cada uno de ellos puede dar en 14 blancos diferentes. Fueron desarrollados desde 1979. Estados Unidos realiza la venta de estos misiles al gobierno de Inglaterra.

-
Mientras más altas sean las ambiciones del humano por ser superior a su contrincante, mayores aditamentos inventará para demostrar su hegemonía. A pesar de que estas armas no hayan sido usadas en su momento, ahí afuera existen otras igual de poderosas que ponen en peligro la integridad de la raza humana y el  mundo en el que vive. La imaginación para joderse mutuamente es ilimitada…

Los conflictos bélicos han marcado la historia de la humanidad desde siglos atrás. Conoce las guerras más absurdas de la historia y las 9 guerras insólitas que todo amante de la historia debe conocer para conocer más sobre el absurdo poder humano para autodestruirse sin sentido alguno.


*
Referencias:

El Español

List Verse

 

Referencias: