Tecnología

Bancos de imágenes que puedes usar gratis

Tecnología Bancos de imágenes que puedes usar gratis


Era el último día para entregar mi trabajo final y, en realidad, ya tenía todo listo. Lo único que me faltaba era encontrar las imágenes perfectas para darle una presentación perfecta. El profesor había sido claro: todos debíamos desarrollar el mismo tema y dar argumentos para hacerlo único, las imágenes debían acompañar cada argumento. Mis argumentos eran perfectos. Intenté tomar fotografías con mi teléfono para ilustrarlo, pero la resolución no me ayudó. Decidí sacar todas las imágenes de Google. ¿Qué podía pasar? Comencé a ilustrar mi trabajo hasta que por fin terminé. Lo entregué. Una semana después, el profesor me dio mi calificación. ¿Siete? Me parecía absurdo. Vi el trabajo de los demás, todos teníamos la misma calificación. Hasta abajo, con letras pequeñas había una letanía que el profesor había escrito sólo para decir que las imágenes de todos los trabajos eran las mismas o casi las mismas… Me sentí una perdedora, había sacado siete por mi falta de originalidad.

Para ilustrar trabajos finales, diseñar algún cartel, comenzar un negocio, realizar presentaciones o simplemente para practicar tus habilidades en programas de edición, te presentamos 30 bancos de imágenes que harán tu vida más sencilla y tus presentaciones más originales. Lo mejor de todo es que las imágenes no tienen costo y las puedes utilizar libremente.



Im Creator


bancos de imágenes
Esta página es una de las más completas en cuanto a navegación y las posibilidades para modificar tu imagen. Además del banco con miles de imágenes organizadas de manera sencilla por categoría, en la página también puedes utilizar recursos para diseñadores como plantillas, generadores de íconos y herramientas que te permiten ajustar tu imagen. Algunas de las categorías más populares y con más imágenes son: gente, deporte, naturaleza y ciudades.



Picjumbo

Picjumbo tiene una página muy fácil de utilizar que te permite navegar de manera sencilla a través de todas las imágenes de gran formato. Sus categorías destacadas son animales, negocios, arquitectura, comida, moda, naturaleza, etc. Las puedes descargar sin ningún problema, guardarlas en Pinterest o descargar la versión Premium que te permite realizar cualquier actividad.



Gratisography

Esta plataforma de banco de imágenes te permite seleccionar las que te gusten y son libres de copyright. Muchas de las imágenes están editadas y tienen grandes efectos visuales que te fascinarán. Las imágenes son de gran calidad y tienen algunas de las más hermosas y divertidas de todas las bibliotecas.



Unsplash

Unsplash
Cada día suben 10 imágenes diferentes. Aunque el sitio es bastante sencillo y la navegación se basa en un scroll que te permite ver todas las imágenes y escoger aquella que te guste, sus fotografías son de alta resolución y libres de derechos para descargar.



Snapwire Snaps

Este sitio te regala siete fotografías diferentes cada siete días para descargar y usar libremente; por lo que probablemente no te canses de visitar el sitio. Además, puedes buscar en el banco de imágenes cualquier cosa que se te ocurra y seguro obtendrás un buen resultado.



Splitshire

La navegación por esta página de Internet es muy sencilla y amigable. Podrás ver las imágenes en categorías definidas default por lo que, si el tema que te interese se ubica en una de las categorías, te será más fácil encontrar lo que buscas, y si no está, también hará más sencilla tu decisión de visitar otra página.



Moveast


La filosofía de este sitio portugués es que todos deberían utilizar las fotografías de manera gratuita y libre. Su banco de imágenes es muy grande, sin embargo, para buscar algo en específico deberás ir a algún otro sitio, puesto que no tiene un buscador ni categorías de organización. Por otro lado, si lo que quieres es ver imágenes de gran formato para tener una biblioteca, puedes encontrar miles en este sitio.



Lock and stock potos

Un blog que sube diariamente fotografías en alta resolución y que se pueden utilizar gratuitamente.


Magdeleine

Magdeleine

Es uno de los sitios mejor diseñados y más completos. Diario suben una imagen para enriquecer su biblioteca, y además te permite realizar la búsqueda de imágenes por palabra, categoría, etiquetas y hasta por color. La navegación se vuelve lo más completa posible y amigable. Es tal vez, uno de los mejores bancos de imágenes del mundo.



New Old Stock

Es un banco de imágenes vintage retomadas de los archivos públicos, libres de restricciones de copyright. Sus imágenes están ordenadas en el home y tienen una pequeña descripción para que sepas quién es el que se encuentra en la fotografía y a qué época pertenece. Las fotos son de muy buena calidad y la mayor parte de ellas, legendarias.



Life Of Pix

Cuenta con un diseño simple y con muchas imágenes gratis, libres de derechos para proyectos comerciales o personales. Puedes buscar directamente en el navegador o ver las galerías de fotos. Más fotografías se añaden semanalmente y todas las imágenes son de dominio público. Esta plataforma la realizó el equipo de la agencia de publicidad Leeroy en Montreal, por lo que algunos de los menús son engañosos y se tratan de anuncios disfrazados, sin embargo, es una gran opción.



Free jpg

Banco de imágenes sin ningún costo que te brinda fotografías muy diversas. La búsqueda de las imágenes se puede realizar con base en las etiquetas, al navegar en la pantalla de inicio o simplemente con el buscador. Si eres fotógrafo profesional, puedes mandar un correo a los administradores y colaborar con la biblioteca de esta página.



Skitterphoto

Otro banco de imágenes que te permite descargar cualquier fotografía, todas son de dominio público y pueden ser utilizadas para lo que requieras. Desde que el proyecto inició en mayo de 2014, han subido imágenes cada día. No necesitas registrarte para obtener las fotografías y puedes navegar a través de sus categorías como HDR, urbanas, flora, miscelánea y muchas otras.



Pixabay

Pixabay

Tiene más de 430 mil imágenes libres para descargar y usar en cualquier tipo de proyecto. Hay categorías como comida, animales, arquitectura y edificios, ciencia, educación, monumentos, y muchísimas más. Además, si quieres, puedes compartir tus fotos y enriquecer el banco.



DesignerPics

Este sitio con diseño simple pero funcional, tiene una colección de imágenes HD gratuitas y libres de derechos muy interesante. Están organizadas por categorías y también se puede usar el buscador para encontrar los contenidos.



Stokpic

Stokpic es un banco de imágenes gratis que tiene una infinita colección disponible para todos los usuarios. El sitio tiene un diseño muy limpio, organizado por categorías y un buscador para hacer las cosas más simples.



Kaboompics

Kaboompics es un sitio que te guía a través de todo lo que puedes realizar en la página con un diseño simple y claro. También puedes navegar a través de los tags o búsquedas más completas y suscribirte a su newsletter para recibir imágenes exclusivas.



Picography

Picography

En sus imágenes se aprecian colores hermosos en paisajes sorprendentes. Puedes buscar cualquier imagen que te apetezca y seguro te sorprenderán los resultados. Además, puedes comprar las fotografías impresas en algún producto.


Openphoto

Un sito sencillo que tiene un gran banco de imágenes en HD. Diario tienen una imagen seleccionada como “la del día”. Esta página se define como fotos “open source” y te permite acceder a todo su catálogo. Aunque el diseño de la página no es tan limpio como otros, tiene muy buenos recursos.


ISO Republic

A diferencia de todos los anteriores, esta página no tiene tantas fotografías. Sin embargo, sus imágenes de arquitectura y ciudades son algunas de las más hermosas que podrás encontrar en cualquier banco de imágenes y éstas son de muy alta calidad.



Stocka

stocka

Tiene una gran base de datos y todos los días se agregan nuevos contenidos. Además, tiene categorías con las que ningún otro sitio cuenta y su portal tiene un diseño simple y efectivo que hará fácil tu navegación.


Snapographic

Las fotografías de este sitio son tomadas solamente por Tomas Mühl. La calidad de cada retrato es excelente. Tiene varias categorías y bastantes fotos para sólo haber sido tomadas por él. Una opción buena aunque no tan nutrida.


Raumrot

En este sitio, aunque debes respetar los créditos del autor, puedes utilizar todo su banco de imágenes gratuitamente. Tiene aproximadamente 600 fotografías de muy alta calidad; sin embargo, la navegación no es tan sencilla y las imágenes no son tantas.


Photo Collections

Photo Collections

Las fotografías son hermosas y puedes utilizarlas como más te convenga. Cada foto viene con datos útiles como su peso y su formato; sin embargo, las categorías principales sólo son tres: arquitectura, gente o naturaleza, por lo que es complicado encontrar la imagen que realmente deseas.


Public Domain Photos

Aunque el sitio web no es tan bonito ni llamativo, en él podrás encontrar más de 5 mil fotografías gratuitas. Las fotografías son bastante buenas, aunque el tamaño de la vista previa y el entorno del sitio las vuelven menos atractivas. No juzgues un libro por su portada y visualiza la imagen en la pantalla completa para apreciarla bien.


FreePixels

La navegación es sencilla aunque un poco anticuada. El sitio tiene casi 6 mil imágenes gratuitas. Los recursos más populares encabezan la lista y se encuentran de un tamaño mayor a los que tienen pocas visitas e imágenes.



Freepik


Free photos

Probablemente es uno de los bancos de imágenes más grandes de todos y mejor organizados. Tiene casi 175 mil fotos y además otros recursos gráficos como vectores, íconos o en formato Photoshop. Las imágenes se pueden buscar fácilmente o puedes navegar infinitamente hasta que algo te guste para que puedas descargarlo.


***


Referencia:
puntogeek.com


Referencias: