Así puedes salirte de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

Así puedes salirte de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas -

Salir de un grupo de Whatsapp en el que no quieres estar, sin que ninguno de sus participantes se dé cuenta, es posible con estos sencillos pasos.

Este articulo fue publicado originalmente por Rodrigo Ayala Cárdenas el 22 de octubre de 2018 y ha sido actualizado por Cultura Colectiva.

¿A veces te has topado con el caso de que te meten a un grupo de Whatsapp donde no quieres estar? ¿Eres de los que odia que, a través de esta aplicación, se traten temas de trabajo a altas horas de la noche cuando deberías estar descansando o dedicando tiempo a tu familia o tus actividades personales? Si tu respuesta es afirmativa, entonces este texto será de tu interés pues te diremos la mejor forma de salirte de un grupo de Whatsapp sin que los demás se den cuenta. 

También te puede interesar: Cómo ver un mensaje eliminado de Whatsapp en 3 sencillos pasos

mujer en whatsapp

A menudo se dan casos en los que uno de tus contactos, sin consultarte de forma previa, te mete a un grupo pensando que la información y los chats subsecuentes serán de tu interés. En caso de que esto te incomode, pero te dé un poco de vergüenza salirte y que los demás se den cuenta hay una manera en que puedes resolver esta situación. 

Lo primero que debes hacer es dirigirte al grupo del que deseas salir para bloquear las notificaciones. Para ello ve a “Información del grupo” y escoge la opción “Bloquear” o “Silenciar el grupo”, dependiendo de la versión de tu equipo. Esto no te sacará del grupo pero sí impedirá que la información del mismo te llegue, lo cual será una molestia menos. 

  Artículos Relacionadoscomo-evitar-que-te-agreguen-a-grupos-de-whatsapptecnologiaAsí puedes evitar que te sigan metiendo en grupos de WhatsApp

  Artículos Relacionadoscomo-robar-conversaciones-whatsapp-rapidotecnologiaCómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de Whatsapp en menos de 2 minutos

mujer sosteniendo celular mientras manda mensajes

Después de lo anterior llegará el momento de borrar todo lo relacionado al grupo, o sea imágenes, videos y demás. Eso lo haces yendo al menú del grupo y eligiendo “Archivos del grupo” y seleccionando todo aquello de lo que te quieras deshacer. 

De esta manera te saldrás de un grupo sin necesidad de que aparezca ese mensaje delatador que te exhibe a ojos de los demás participantes del mismo chat. Sólo recuerda que esta opción no está disponible en todas las versiones de WhatsApp ni en aquellos equipos de los cuales, por motivos de seguridad, desaparecerá la aplicación. 

  Artículos Relacionadosel-truco-para-que-nadie-vea-que-reenviaste-un-mensaje-en-whatsapptecnologiaEl truco para que nadie vea que reenviaste un mensaje en WhatsApp

  Artículos Relacionadoscomo-saber-si-alguien-espia-tus-chats-de-whatsapptecnologiaEl truco de WhatsApp que te ayudará a saber si tu novio entró a leer tus chats

mujer chateando en whatsapp

Sin duda WhatsApp es una de las más novedosas y útiles aplicaciones de los últimos años, pero en ocasiones su uso puede robarte mucho de tu privacidad si no pones un límite. Lo bueno de todo esto es que hay opciones para que tu privacidad quede asegurada y no estés atado al uso de esta herramienta de comunicación que ha revolucionado la manera de socializar e interactuar con los demás. 

También te puede interesar:

7 consejos para llevar una relación a distancia vía WhatsApp

El truco para ver los estados de WhatsApp sin que se den cuenta

Referencias: